El Athletic presiona a Nico Williams para no perderlo

El club rojiblanco lanzó otro gesto hacia el jugador situando en un lugar principal del escaparate de su tienda las camisetas con su nombre

Los gestos del Athletic son continuos para que se olvide de la oferta del Barça y cada vez lo tiene más difícil para convencerle de que continúe

Nico Williams: ha nacido una estrella

El perfil sobre Nico Williams: ha nacido una estrella / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El Athletic está observando con preocupación como puede quedarse sin Nico Williams este verano. Lo que en el inicio del verano era una tranquilidad absoluta se ha convertido en una incertidumbre evidente viendo los movimientos que se están dando a raíz de la Eurocopa del 2024.

Nico Willimas renovó con el Athletic hasta el 2027, pero mantuvo una cláusula asequible de salida de 58 millones de euros. Pese a esta vía de escape, en el Athletic existía la certeza de que la continuidad de Nico, como mínimo por una temporada más, estaba asegurada.

El reto de jugar la Europa League, con la final en San Mamés, y seguir disfrutando otro año de un Athletic con su hermano y un equipo en el que es feliz disipaban las dudas. La historia, sin embargo, ha cambiado.

El FC Barcelona está decidido a apostar muy fuerte por el jugador. Nico, por su parte, se encuentra de vacaciones en Cerdeña sin dar pistas. Un clima enrarecido que ha llegado a Ibaigane y desde el club han realizado otro gesto para intentar convencerle para que no se marche al FC Barcelona.

Nico Williams es la estrella de la nueva campaña de camisetas para la próxima temporada. En el escaparate de la tienda del club es el nombre que más puede apreciarse en las indumentarias rojiblancas y azules con el 11 en la espalda y su nombre.

Nico es el gran ídolo de la afición del Athletic. A sus 22 años se ha puesto la afición en el bolsillo y, como ocurre con la selección española, los jóvenes lo tienen como un modelo a seguir.

El club rojiblanco quiere seguir creciendo y apostó por el fichaje de Álvaro Djaló para potenciar todavía más su delantera. La marcha de Nico Williams sería muy sensible para el conjunto de Ernesto Valverde.

"Espero que lo dejen tranquilo", fue la frase pronunciada por el 'Txingurri' tras el partido amistoso en Burgos. Algo que es imposible ya que tanto Athletic como el FC Barcelona están jugando sus bazas para quedarse con el futbolista.

Ahora todo parece indicar que son las dos únicas opciones para el futbolista: seguir un año más en el equipo de su corazón o apostar por ser el líder de un conjunto como el Barça que quiere volver a ser poderoso. El dilema está servido.