Noticia SPORT

Noticia SPORT

La lista de candidatos para el Barça Atlètic crece

Òscar Garcia Junyent no es el único futurible para el filial

Óscar García, opción para entrenar al filial del Barça

Rafa Márquez, tras caer en Córdoba en el playoff

Rafa Márquez, tras caer en Córdoba en el playoff / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Òscar Garcia Junyent no es el único técnico que el Barça tiene en la lista para dirigir al Barça Atlètic. El actual entrenador del Leuven, de la Primera División belga, es uno de los entrenadores que más gustan en la dirección deportiva que lidera Deco. Su dilatada trayectoria como entrenador, el hecho de conocer la casa (jugó 97 partidos con el primer equipo), donde estuvo dos temporadas en el Juvenil A, y su filosofía 'cruyffista' de sentir el fútbol le convierten en uno de los favoritos.

Pese a ello, el de Sabadell aún no ha mantenido de forma directa contacto con el club blaugrana. Su nombre está encima de la mesa y el Barça debe tomar una decisión de forma ágil. En su caso, sin embargo, no sería fácil abandonar el fútbol belga porque tiene contrato con los belgas hasta junio de 2026 y la operación podría alargarse en el tiempo.

Existen, en ese sentido, otros candidatos en la lista que maneja Deco. Uno de ellos es Lluís Carreras (1972), con un perfil muy similar al de Òscar (1973). De hecho, es solo seis meses mayor que el de Sabadell. Además, como él, es un gran conocedor de la casa y jugó 28 partidos con la primera plantilla blaugrana. No es la primera vez que se relaciona al de Sant Pol de Mar con el banquillo del filial y su apuesta por el fútbol ofensivo es indiscutible. Ahora mismo está sin equipo, por lo que facilitaría su llegada al Johan Cruyff.

Dos perfiles similares

Otra de las opciones, aunque hay más, es más sorprendente. Se trata de Nacho González, un nombre que ha circulado por los despachos del club. Su perfil difiere mucho del de Òscar Garcia y Lluís Carreras. De hecho, nunca ha estado relaciondo con el Barça de forma profesional y su carrera se ha desarrollado durante muchos años en el fútbol catalán. Su último equipo fue el Logroñés, club en el que fue cesado en febrero de 2023 tras llegar a la entidad riojana en nombre de 2022. Antes estuvo en clubs como el Málaga, el Deportivo o el Zaragoza.

Lluís Carreras, ex entrenador del Nàstic

Lluís Carreras, ex entrenador del Nàstic / PERE SERRA

Su paso por el fútbol catalán, sobre todo, lo desarrolló en el Reus Deportiu, donde fue director deportivo y entrenador durante dos etapas. En una de ellas coincidio con el proyecto de Joan Oliver, ex director general del Barça durante el último tramo de la primera etapa como presidente de Joan Laporta. Otro de los clubs que más marcan su carrera es el Sant Andreu, donde dejó huella durante cuatro temporadas. Fue en la 07-08, la primera, cuando coincidió como rival de Pep Guardiola, que entonces dirigía al Barça B. Desde entonces mantienen una muy buena relación y el vitoriano ha visitado en alguna ocasión al catalán en Manchester.

Natxo González frena la pasión generada en el equipo para el partido ante el Nàstic

Natxo González, durante su etapa en el Nàstic / Pedro Castroverde

La opción de Natxo González sería la más rupturista de todas porque, a sus 57 años, le llegaría la primera oportunidad de entrenar en el Barça, del que se haría cargo del filial. Su nombre, hasta que no se concrete nada desde a entidad culé, es uno más en la lista para sustituir a Rafa Márquez, al que prometieron el banquillo del primer equipo si Xavi no seguía, pero que, a la que ha tenido la oportunidad, ha preferido seguir su carrera lejos de la Ciudad Condal.