NOTICIA SPORT

NOTICIA SPORT

El referente en el nuevo vestuario de Hansi Flick

El técnico alemán ha encontrado a un jugador que le sirve de ejemplo para el resto de jóvenes compañeros

El FC Barcelona sigue con su programa de entrenamientos exigentes antes de realizar la gira por Estados Unidos

Flick elogia a los aficionados del Barça

Flick elogia a los aficionados del Barça / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Hansi Flick empezó el pasado 10 de julio su andadura en el primer equipo del FC Barcelona con un equipo plagado de jóvenes futbolistas de La Masia. El técnico alemán tenía referencias de todos, veteranos y principiantes, pero sobre el terreno de juego ya se ha hecho una composición clara de los jugadores de los que dispone.

Como futbolistas de la primera plantilla constan Balde, Iñigo Martínez, Iñaki Peña, Oriol Romeu, Victor Roque, Lenglet, Pablo Torre, Ansu Fati y un Gavi que sigue con su proceso de recuperación.

Todos ellos han iniciado el proyecto con muchas ganas de demostrar su valía, pero a Hansi Flick le ha llamado la atención de foma muy especial un jugador. A sus 33 años, el alemán ha visto un Iñigo Martínez con un grado de implicación máxima y una jerarquía que le han encantado.

El técnico lo ha puesto incluso de ejemplo en el vestuario para que los jóvenes se den cuenta de cómo se debe trabajar. Iñigo es el primero en completar los ejercicios con una ilusión desbordante y da consejos a sus jóvenes compañeros para que continúen aprendiendo.

Con Iñigo al lado de referente nadie puede bajar la guardia ni esforzarse menos de lo deseado. Flick aprieta las cuerdas en las sesiones y también tiene la gran ayuda de Thiago Alcántara, con 33 años como Iñigo, y que aún tiene la mentalidad de jugador. Thiago es otro espejo en el que los jóvenes se miran para trabajar.

El único problema del 'fair play'

Flick ha puesto en muy alto valor al de Ondarroa y confía en que no existan problemas para ser inscrito por las nomas del 'fair play' financiero de la Liga. Por ahora, Iñigo Martínez es su 'fichaje' estrella para una zaga que presenta muchas incógnitas.

El asunto de la norma del 1:1 debe estar resuelto para el debut de Liga del 17 de agosto en Mestalla. Por ahora, Iñigo y Christensen, incorporado este lunes, son los únicos centrales del primer equipo disponibles, aunque Mika Faye, del Barça Atlètic, también se le puede incluir en este grupo.

Pau Cubarsí es uno de los blaugrana convocados para París

Pau Cubarsí es uno de los blaugrana convocados para París / Sefutbol

Pau Cubarsí y Eric Garcia podrían llegar más tarde después de la disputa de los Juegos Olímpicos de París, mientras que Lenglet no cuenta y Ronald Araujo debe superar el largo periodo de recuperación tras ser intervenido. Koundé está destinado a actuar de central ante la falta de efectivos, con Joao Cancelo en el aire, mientras que Héctor Fort también subirá protagonismo en alguno de los carriles para ser competencia de Balde.

El FC Barcelona tampoco tiene en sus planes fichar a más defensas, más allá de renovar la cesión de Joao Cancelo. Mikel Merino es la única opción que suena para el centro del campo, mientras que los dos grandes objetivos están en la punta de ataque con Nico Williams y Dani Olmo.

Flick tiene las ideas claras y desea un equipo con carácter. Iñigo Martínez transmite esta energía y una veteranía siempre bienvenida. También se adapta muy bien a su esquema ya que es un futbolista habituado a jugar con la defensa adelantada y ser agresivo en la anticipación.

Una serie de elementos que lo convierten en indiscutible en su segundo año de contrato con el FC Barcelona, que cumplirá, salvo que el 'fair play' dé otro disgusto. Un escenario que no se contempla.