Nico Williams, de vacaciones con un ojo en el Barça

El extremo, MVP de la final de la Eurocopa y 'pichichi' con tres goles, empieza a partir de ahora una desconexión de unos días muy pendiente de lo que ocurre con su futuro

El polémico gesto de Williams tras la victoria

Nico Williams adelanta a España en la final con asistencia de Lamine Yamal

Nico Williams adelanta a España en la final con asistencia de Lamine Yamal / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Una de las grandes sociedades de esta Eurocopa, seguramente la más icónica y mediática, ha sido la formada por Nico Williams y Lamine Yamal. Dos chicos que representan el futuro de la selección española y del fútbol mundial, ejemplos y modelos de la nueva camada de futbolistas que suben y que han derrumbado ya la puerta. Descarados, irreverentes, talentosos. Únicos.

Mejor jugador joven del torneo uno y MVP de la final y uno de los pichichis el otro. Lamine, atado por el Barça hasta 2029, acaba de cumplir los 17 y tiene el mundo del fútbol en sus pies; Nico renovó esta temporada por el Athletic, pero negoció una cláusula baja (58 millones) pensando en dejar abierta la puerta a salir en un lapso corto o modio de tiempo.

ACABA LA 'EURO', EMPIEZA EL CULEBRÓN

Y, precisamente, lo que empieza a partir de ahora apunta a ser uno de los culebrones del verano. El destino del menor de los hermanos Williams ya viene copando portadas y titulares, pero una vez terminada la Eurocopa 'amenaza' con convertirse en 'monotema'. Desde SPORT ya hemos ido monitorizando el interés del Barça y el propio Laporta se encargó de dejar claro recientemente que "el Barça puede fichar a un jugador como Nico".

Lamine y Nico fueron protagonistas en la final

Lamine y Nico fueron protagonistas en la final / AP

Es el número uno en la lista de prioridades, el extremo de futuro y complemento perfecto para su gran amigo Lamine. En el club lo tienen claro y trabajan para poder llevar a cabo la operación. Con el beneplácito de un Nico al que se ha visto con una química especial no solo con Lamine, sino con todos los futbolistas azulgrana de 'La Roja'.

Lógicamente, no querrá dilatar ni el chico ni su entorno la decisión de futuro y ahí dependerá más de lo que tarde la entidad barcelonista en solucionar sus problemas económicos y volver a esa famosa regla del 1:1 y poder contratar con aparente normalidad.

EL BARÇA TRABAJA PARA NORMALIZARSE CUANTO ANTES

Hay varias operaciones en marcha no solo para regresar a ese 'estatus', sino para tener músculo económico para acudir al mercado y 'pescar' las 2-3 piezas que le faltan a Flick. El técnico germano se amoldará y adaptará a lo que sea, pero ha puesto una serie de necesidades encima de la mesa para completar una plantilla que tenga plenas garantías de luchar por todo.

Nico Williams psoa con el trofeo MVP de la final.

Nico Williams psoa con el trofeo MVP de la final. / EP

Nico, tras la celebración por el trofeo en Madrid, se marcha de vacaciones, más que merecidas, durante un par de semanas. Muy pendiente, lógicamente, de si se contrata esa operación con el Barça o no.