Cuatro bajas en la selección y un calendario que "molesta"

Olga Carmona, Ona Batlle, Aitana Bonmatí y Alba Redondo han abandonado la concentración con la selección española por lesión

El parte médico de Aitana Bonmatí

Ona Batlle con la selección española

Ona Batlle con la selección española / RFEF

Maria Tikas

Maria Tikas

En los primeros días de la concentración de la selección española para este parón de junio ya se han producido cuatro bajas. Olga Carmona, Ona Batlle, Aitana Bonmatí y ahora Alba Redondo han vuelto a sus casas por molestias físicas o lesión. Un problema que vuelve a poner sobre la mesa la polémica del calendario en el fútbol femenino.

Carmona no llegó ni a concentrarse "por molestias físicas" y fue sustituida por Leila Ouahabi el lunes. Ona Batlle no viajó a Dinamarca, también por "molestias físicas", según el parte médico de la selección, "deribadas del golpe en la cara que sufrió en la final de la Champions", añadía la COPE.

Aitana, que también se incorporó a la concentración con algunas molestias, sí viajó a Vejle pero no disputó ni un minuto contra el combinado danés. Y las pruebas determinaron que sufría una lesión en el músculo aductor de su pierna derecha, por lo que regresó a Barcelona. Su lugar lo ocupó Bruna Vilamala. Y la última en caer fue, el sábado, Alba Redondo, que causó baja de la concentración por una "lesión en el muslo derecho". La sustituyó Fiamma Iannuzzi.

Hay un malestar generalizado, entre las jugadoras, los cuerpos técnicos, los clubes y también miembros de las selecciones, con el calendario: "Nos molesta". Un parón internacional que empieza justo el día después de la final de la Champions -sin descanso para las campeonas- y que, en el caso de España, antes de las dos últimas jornadas de Liga, que esta temporada termina más tarde porque el Mundial retrasó su inicio.

En el resto de Europa, en las grandes ligas, ya se acabaron las competiciones nacionales, con menos equipos participantes y un calendario algo mejor. Y no tendrán que volver las jugadoras a terminar la temporada.

"Hay jugadoras que vienen de disputar la final de la Champions y que acumulan una gran carga de partidos. No son las mejores fechas, pero es lo que nos toca", reconoció Laia Codina en rueda de prensa esta pasada semana. Y Montse Tomé añadió: "Espero que vaya todo bien, las lesiones son cosas que pasan y trabajamos para hacer la mejor gestión que está en nuestras manos"