Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça trabaja para renovar a Dragoni

La joven italiana termina contrato en 2025, pero el club quiere atarla antes de decidir si se va cedida o si se queda en el primer equipo la próxima temporada, según ha podido saber SPORT

Los anuncios del Barça, cuando acabe la Liga

Giulia Dragoni ya conoce La Masia

Giulia Dragoni ya conoce La Masia / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

El FC Barcelona sigue planificando la próxima temporada -y las siguientes- y esto pasa por su apuesta por el talento joven, como ha venido demostrando en los últimos años. Desde la dirección deportiva azulgrana se está trabajando, así, en la renovación de Giulia Dragoni, según ha podido saber SPORT.

La joven milanesa, que llegó al club en enero de 2023 -convirtiéndose, así, en la primera internacional en residir en la Masia-, tiene contrato hasta junio de 2025 y el periodista italiano Mauro Munno apuntaba hace unas semanas que se marcharía cedida a la Roma, campeón de la Serie A femenina.

Sin embargo, aunque efectivamente es una opción, no hay nada decidido al cien por cien a día de hoy, según cuentan a este medio fuentes conocedoras de las negociaciones. Y también hay otros equipos, especialmente de la mencionada liga italiana, interesados en hacerse con sus servicios, aunque sea en condición de préstamo.

En los próximos días, el club y los representantes de Dragoni se centrarán en la renovación y luego ya se decidirá, de forma conjunta, cuál es la mejor opción de cara a la próxima temporada para la italiana, ya sea una salida en forma de cesión o que se quede en dinámica de primer equipo. Ella quiere jugar y tener minutos para coger rodaje.

Giulia Dragoni debuta con el primer equipo ante el Athletic

Giulia Dragoni debuta con el primer equipo ante el Athletic / FCB

Apuesta de club

Esta temporada, Dragoni ha sido una de las cuatro futbolistas en dinámica total de primer equipo pero que ha combinado convocatorias con el filial para mantener el ritmo de competición. Con el 'B' ha disputado cuatro partidos y ha anotado cuatro goles.

Y a las órdenes de Jonatan Giráldez ha participado en nueve encuentros, la mayoría, eso sí, arrancando desde el banquillo. Cinco en la Liga (con una asistencia, porque le anularon un gol legal), tres en la Copa (un gol) y uno en la Champions.

Dragoni es una apuesta de presente y futuro del Barça. Tanto en el cuerpo técnico como en la dirección deportiva azulgrana valoran muy positivamente su calidad innata y la personalidad impropia en una jugadora de diecisiete años. Es un diamante en bruto