La alternativa 'low cost' del Madrid a Leny Yoro

La marcha de Nacho obliga al Madrid a fichar a un central ya que Alaba quizá no pueda reaparecer hasta finales de año

Mario Gila, de la Lazio, podría ser repescado y ser la alternativa a Militao o Rüdiger para el arranque de la temporada

Gila, un central polivalente y rápido

Gila, un central polivalente y rápido / Efe

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid se ha quedado descubierto en la zona defensiva por la marcha de Nacho Fernández a la liga de Arabia Saudí. A día de hoy, el conjunto blanco solo dispone de dos centrales en condiciones de jugar: Éder Militao y Antonio Rüdiger, por lo que no le quedará más remedio que mover ficha.

El club podía haber apostado por el canterano Rafa Martín, quien despuntó en su cesión al Alavés, pero prefirió la opción de traspasarlo al Nápoles a cambio de 12 millones de euros. La economía volvió a pesar sobre el aspecto deportivo en la casa blanca.

Tras la gran inversión por Kylian Mbappé, ahora prima el 'low cost' y el Madrid puede aprovecharse de una cláusula que se guardó cuando traspasó al central también de La Fábrica, Mario Gila, a la Lazio por 6 millones de euros, según informa el diario 'AS'.

La entidad madridista se guardó una opción del 50 por ciento de una venta futura del jugador nacido en Barcelona de 23 años. Gila ha actuado a gran nivel en su segunda campaña en el conjunto lazial. Aunque acabó con una lesión en el pie, las pruebas mostraron que no sufre nada relevante.

Un baluarte en el Castilla

El central, de 1,85 m. se destapó en el Castilla de Raúl González en la temporada 2021-22. La Lazio se lanzó entonces por sus servicios y se llevó a un gran futbolista. Por alto es muy difícil de superar y da mucha consistencia atrás.

El Madrid lo vendió y, viendo que tenía potencial para explotar aún más fuerte, se guardó la cláusula del 50 por ciento. La Lazio podría pedir unos 12 millones por el jugador, por lo que el Real Madrid solo pagaría 6 millones, por lo que llegaría a coste cero al ser la cantidad que pagó en verano del 2002. Un negocio redondo, barato y deportivamente muy interesante.

El Manchester United presentó oficialmente a Leny Yoro como nuevo refuerzo

El Manchester United presentó oficialmente a Leny Yoro como nuevo refuerzo / MANCHESTER UNITED

De esta manera, el conjunto madridista se quitaría el mal sabor de boca que le ha sigificado quedarse sin Leny Yoro, el prometedor central de 18 años, que se ha decantado por el Manchester United.

Florentino Pérez no perderá la cabeza por un defensa central y Carlo Ancelotti deberá conformarse con algún fichaje de un valor más asequible para completar la plantilla. El otro zaguero en nómina es Jesús Vallejo, pero no cuenta para nada.