Mbappé imita a su ídolo Cristiano Ronaldo

El inicio de la carrera del francés como jugador del Real Madrid está siguiendo algunos paralelismos sorprendentes con la de CR7, su ídolo de infancia

Al igual que le sucedió a Cristiano, Mbappé será presentado en el Bernabéu en un acto multitudinario que amenaza con llenar el recinto merengue hasta arriba

La camiseta de Mbappé ya está a la venta

La camiseta de Mbappé ya está a la venta / RealMadrid.com

Betfair

Betfair

La foto lleva años siendo viral. Un maduro Cristiano Ronaldo posa junto a un joven adolescente, de gesto tímido, pero mirada pícara, que hace el gesto de la victoria en las entrañas de la ciudad deportiva del Real Madrid. Entonces ese crío tenía 13 años y portaba el chándal merengue. Era Kylian Mbappé, estrella francesa ahora flamante fichaje merengue que jamás ha escondido su admiración por CR7 y por los merengues. Ahora, con su incorporación al vigente campeón de Europa no sólo cumple su sueño si no que, además, imita alguno de los pasos que precisamente dio el portugués al Real Madrid.

El primero, y más importante (también obvio) es su enorme impacto en el Real Madrid. En lo deportivo, porque su presencia en el conjunto merengue lo hace todavía más favorito a todo.

En LaLiga, por ejemplo, dicen las apuestas de Betfair que está muy por delante del FC Barcelona en opciones de alzarse con el título, con una probabilidad implícita del 70% a ganar el título. El Barça apenas tiene 22%. Tal es la distancia que ha generado el efecto Mbappé en el Real Madrid.

También se nota, por ejemplo, en la venta de camisetas. Desde que se oficializó que Mbappé lucirá el 9, hay una fiebre por hacerse con las zamarras merengues en las tiendas oficiales del Real Madrid. Pese al coste de estas indumentarias (van de los 100 a los 180 euros dependiendo del modelo), para su adquisición online ya hay semanas de espera y en las tiendas físicas el stock diario roza el límite día sí, día también. Algo parecido a lo que sucedió con Cristiano Ronaldo cuando fichó por los blancos en 2009.

El guiño de la presentación

Claro que bajando a detalles en concreto, hay otros guiños en los que el paralelismo entre Mbappé y Cristiano Ronaldo es todavía mayor. Por ejemplo, en su presentación. Mbappé va a ser presentado el 16 de julio de 2024 en un acto gigantesco dentro del Santiago Bernabéu. El club ha distribuido entradas para llenar el coliseo merengue. Habrá un escenario en el centro del terreno de juego y juegos de luces y vídeo marcador para darle la bienvenida como se merece. A lo grande. Lo mismo sucedió en 2009 con Cristiano Ronaldo. Con los medios de aquella época, el luso se presentó ante casi 70.000 espectadores en un escenario verde que luego fue aprovechado por el Real Madrid para presentar a otras estrellas de ese año, como Benzema o Kaká. Simbolismo galáctico que ahora imitará Mbappé.

El ‘9’, dorsal de transición

También lo va a copiar con su primer dorsal en el Real Madrid y lo que, salvo sorpresa, le sucederá dentro de un año. Esto es, Mbappé lucirá el número ‘9’ en su estreno como madridista. También le ocurrió a Cristiano Ronaldo, que cogió el ‘9’ pese a que siempre había lucido el ‘7’. A Kylian le gusta el ‘10’. Ocurre que uno y otro vieron como leyendas merengues ya lucían esos números y, ante la imposibilidad de arrebatárselos, escogieron este ‘dorsal de transición’ antes de escoger los definitivos. A Cristiano Ronaldo le sucedió con Raúl, con el que compartió un curso.

El capitán era el ‘7’, un número que le dejó un año después cuando se marchó al Schalke. Ahora el ‘10’ merengue es de Modric, quien, por cierto, también se convertirá en el primer capitán blanco tras la salida de Nacho Fernández. Así que a Mbappé le tocará esperar un año a que el balcánico se marche del Real Madrid para poder hacerse con su número favorito, el que lleva en Francia y con el que, seguramente, siga vendiendo camisetas a todo trapo en el Real Madrid. Pequeños gestos que acercan más todavía la leyenda de Mbappé a la de Cristiano Ronaldo. Ahora le toca el guiño más difícil de imitar, el del rendimiento del portugués que en su periplo en el Real Madrid logró ser su máximo goleador histórico (450 tantos en 438 partidos) y algo más. Un referente eterno. Para eso, Kylian todavía tiene tiempo por delante.

TEMAS