El favor que el United ha hecho al Barça con Leny Yoro

La llegada del central francés a Manchester cierra definitivamente las puertas al fichaje de Ronald Araujo

El conjunto de Ten Hag ha abonado 62 millones, más 8 de variables, al Lille francés

El Manchester United presentó oficialmente a Leny Yoro como nuevo refuerzo

El Manchester United presentó oficialmente a Leny Yoro como nuevo refuerzo / Twitter

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça puede respirar un poco más tranquilo tras contemplar la evolución del mercado de centrales en los últimos días. La llegada de Leny Yoro al Manchester United ha despejado una de las grandes incógnitas que podía tener un efecto dominó en el resto de los grandes conjuntos europeos.

Nadie dudaba que el Manchester United no iba de farol a la hora de proclamar a los cuatro vientos que este verano iba a fichar un central TOP aunque tuviera que efectuar un importante desembolso económico para apuntalar el eje de su zaga. La amenaba planeaba sobre el ambiente desde hace meses y solo faltaba por concretar el nombre y apellido del defensa escogido.

Finalmente, Ten Hag ya puede presumir de tener en sus filas a uno de los centrales más prometedores que ofrece el mercado europeo en estos momentos. Leny Yoro, la gran sorpresa del Lille en la pasada temporada, se ha decantado por la propuesta del Manchester United.

Sorpresa en la elección final. Hasta hace solo unos días, el mercado se decantaba por un gran duelo entre PSG y Real Madrid a la hora de plantear el destino de Yoro. El Lille se inclinaba por el PSG y el futbolista apuntaba al Santiago Bernabéu. Ni unos ni otros. El renovado United pisó el acelerador a fondo, Ten Hag sedujo al jugador y la millonaria oferta hizo el resto.

Alivio azulgrana

Además del jarro de agua fría para Florentino Pérez y su proyecto plagado de jóvenes promesas francesas, el Barça puede sonreír al pensar que Ronald Araujo está un poco más cerca de confirmar su continuidad como azulgrana con independencia de la grave lesión sufrida durante la disputa de la Copa América.

En el área deportiva del Barça estaban al corriente que el Manchester United había sondeado a Araujo y su entorno para calibrar su predisposición a salir al mercado. El futbolista habría expresado sus dudas y habría reclamado un poco de tiempo para analizar el proyecto del club azulgrana antes de decidir si pedía formalmente que le traspasaran o bien aparcaba la idea y se centraba solo en clave Barça.

Con el United fuera de circulación, y descartando la vía Madrid, las opciones reales del mercado se reducen sensiblemente. Se hace muy difícil contemplar una oferta que oscile sobre los 70 millones de euros por un central. Además, clubes como Juventus, West Ham y otros de la Premier aún pugnan por otro futbolista con acento culé como es el caso de Todibo.

A día de hoy, Araujo es un poco más culé.