Opinión

Un buen día para que Lamine Yamal se siente en el banquillo

De la Fuente: "No hago comparaciones de Lamine con ningún jugador"

De la Fuente habla sobre Lamine en rueda de prensa / Perform

La Selección Española ha demostrado en dos partidos que tiene un once titular muy competitivo, capaz de realizar un fútbol brillante y, encima, efectivo. La delantera formada por Lamine Yamal en un extremo y Nico Williams en el otro se ha convertido en la envidia de toda Europa. Con solo 16 y 21 años volvieron locos a todos los veteranos defensas italianos.

Hoy, contra Albania, los de Luis de la Fuente tienen la oportunidad de demostrar que son un equipo más allá de tener unos futbolistas con unas excelentes cualidades. El seleccionador español podrá realizar rotaciones y observar que futbolistas están más en forma para los octavos de final. O sea, un buen día para dar descanso a Lamine. España acudió a la Eurocopa con muchas incógnitas, pero en solo dos partidos se ha convertido en favorita. El fútbol tiene estas cosas. Ahora perece que De la Fuente sea el mejor entrenador del mundo cuando hace cuatro días algunos mostraban serias dudas sobre su criterio futbolístico.

De momento, España, al margen de desplegar un buen fútbol ha demostrado que son una piña y eso en este tipo de torneos cortos pero intensos es tan importante como el nivel de los futbolistas. De cualquier manera, todo dependerá de la pelotita. Pasar a cuartos resulta imprescindible para que no salten las alarmas y todo el proyecto se ponga en entredicho.

El Espanyol a Primera

El Espanyol logró el ascenso a Primera División y eso es una gran noticia para Barcelona. La Comunidad de Madrid tendrá este año cinco equipos en Primera mientras que en Catalunya, el Espanyol se sumará al Barça y el Girona. No ha sido una temporada brillante, pero los blanquiazules han logrado un objetivo indispensable para el futuro dela entidad. Ahora solo hace falta saber cuáles son las intenciones del propietario del Espanyol. Mister Chen debe explicar hasta donde quiere llegar, cuanto está dispuesto a invertir o, por el contrario, si quiere vender el club. En fin, que debería pisar Barcelona y explicar sus planes. Pues eso, que hoy toca felicitar a todos los periquitos.