Los cinco nombres propios del ascenso del Espanyol

Con Javi Puado a la cabeza, el conjunto blanquiazul ha logrado el ascenso a la máxima categoría en una temporada plagada de subidas y bajadas

¡El Espanyol supera al Oviedo y vuelve a Primera División!

Espanyol - Oviedo: El doblete de Puado que vale un ascenso a Primera

EFE

El Espanyol regresa a Primera después de un curso en la categoría de plata tras eliminar al Oviedo en la final de la promoción de ascenso -1-0 en la ida en el Carlos Tartiere y 2-0 en la vuelta en el Stage Front Stadium-, un éxito colectivo en el que destacan varios nombres propios.

1.Puado

El delantero fue el protagonista del partido de vuelta contra el Oviedo (2-0) tras marcar un doblete decisivo antes del descanso. El canterano blanquiazul, uno de los capitanes del equipo, también fue el autor del 0-1 en la semifinal de la promoción de ascenso en casa del Sporting.

2.Braithwaite

Con 22 goles, el danés ha sido el máximo realizador de Segunda. Las dianas de Braithwaite han sido claves para que el Espanyol regrese a la máxima categoría. Después del partido contra el Oviedo en el Stage Front Stadium, el delantero definió la oferta de renovación del club como "una falta de respeto".

3.Manolo González

El catalán fue el tercer entrenador en hacerse cargo del equipo esta temporada después de Luis García y Ramis. Manolo González ha dirigido doce partidos en la fase regular, además de los cuatro de la promoción de ascenso. Su continuidad no está garantizada, pero su figura ha salido claramente reforzada tras subir a Primera.

4.Chen Yansheng

El presidente del Espanyol ha salvado un match ball con el ascenso a Primera División. La venta del club vuelve a protagonizar titulares y las informaciones sobre las negociaciones avanzadas con el grupo inversor formado por Paul Foster, Alejandra de la Vega y Andrés Fassi son habituales.

5.Fran Garagarza

El director deportivo llegó al cargo hace casi justo un año, el pasado 26 de junio de 2023. Pese a una primera etapa en la que ilusionó con su discurso, los constantes cambios de entrenador crearon incertidumbre. "Era vivir o morir. Si el sufrimiento era para tener éxito, bienvenido sea", afirmó tras ganar al Oviedo.