Opinión

España se alía con Laporta

Laporta, durante la inauguración del Paseo de las Estrellas en Castelldefels

Laporta, durante la inauguración del Paseo de las Estrellas en Castelldefels / SPORT.es

El buen inicio de la Selección Española en la Eurocopa de Alemania está centrando el interés de la mayor parte de los aficionados al fútbol, incluidos los culés. Observar la proyección de un joven de dieciséis años como Lamine Yamal, la seguridad de Koundé o la precipitada decepción de Lewandowski hace que el ‘mercato’ futbolístico quede en un segundo plano. Y ya en un tercero, y muy relegado, el cierre económico de la temporada del Barça. El fútbol es así: cuando corre la pelota, el resto poco importa.

Por tanto, una vez más, el beneficiado es Laporta. Aunque parezca incomprensible, si España sigue avanzando y mostrando el espectacular juego que desplegó ante Italia, el gran beneficiado será el presidente del Barça. Y es que interesa más observar a Nico Williams o apostar por si Lamine es capaz de ser el goleador más joven de una Eurocopa.

Apareció ayer Laporta junto a Ronaldinho en la playa de Castelldefels, y ambos se dieron un baño de masas. El presidente del Barça tiene don de gentes y se pone pronto al público en el bolsillo, aunque un par de aficionados le suelte un par de improperios. Eso sí, últimamente ha elegido mostrarse con un perfil bajo y sin declaraciones mal sonantes. Sabe que se juega mucho en los próximos días y no puede cometer errores infantiles.

Ronaldinho y Laporta, homenajeados como estrellas de Hollywood en Castelldefels

Ronaldinho y Laporta, homenajeados como estrellas de Hollywood en Castelldefels / Marta Perez

En juego está cumplir el presupuesto económico para poder fichar. De lo contrario, ni soñar con Nico Williams ni con cualquier otro tipo de fichajes. Queda una semana de negociaciones con Nike, también con esa empresa que dicen que aportará una millonada o con otra que adquiera parte de Barça Studios... Solo una semana.

Eso sí, el 30 de junio, día de cierre, también jugará España su decisivo partido de octavos en la Eurocopa. Pues eso, que quizá ese mismo día, Lamine marque un gol histórico, Pedri decida el encuentro o Fermín sea el revulsivo final. Pues eso, que España se alía con Laporta.