Fórmula 1

Las fechas clave del fichaje de Adrian Newey por Aston Martin

La escudería británica anunciará al ingeniero en los próximos días para que se una al proyecto de Lawrence Stroll con vistas a 2026

Adrian Newey, el gran protagonista en Miami

Adrian Newey, el gran protagonista en Miami / AP

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Aston Martin cuenta las horas para anunciar la ansiada llegada de Adrian Newey. El ingeniero británico, el mejor fichaje posible para la escudería británica con vistas a poder competir el Mundial de 2026, es libre de decidir su futuro a partir de la próxima semana, aunque no parece que esperará mucho para hacer público el secreto a voces de la Fórmula 1.

Lawrence Stroll tendrá finalmente la tan esperada joya de la corona de su proyecto para Aston Martin. Rodeado de galácticos del desarrollo de monoplazas como Eric Blandin o Dan Fallows, el mejor ingeniero de la Fórmula 1 se prepara para unirse a la escudería británica con las vistas puestas en 2026. El cambio de reglamentación supondrá el inicio de una nueva era en la competición automovilística, una transición que Aston Martin debe aprovechar para cumplir sus expectativas con un monoplaza competente.

El proyecto de 2026, con plenos poderes

La confirmación de su llegada es una mera formalidad -las informaciones apuntan a que podría ser presentado este martes 10 de septiembre- aunque es importante que el ingeniero se incorpore cuanto antes a las filas de Aston Martin. La urgencia reside en la necesidad de que pueda empezar a trabajar en el monoplaza de 2026, un permiso que los equipos reciben a partir del 1 de enero del próximo año. Newey deberá incorporarse cuanto antes para empezar a supervisar el nuevo monoplaza de Aston Martin, que según las informaciones que apuntan desde Inglaterra empezará a tomar forma en marzo de 2025. La integración del ingeniero a su nuevo ambiente debe producirse cuanto antes para empezar a familiarizarse con las nuevas normativas de la Fórmula 1.

El único inconveniente que afronta Adrian Newey sigue siendo el tiempo que tendrá que esperar para empezar a trabajar con su nuevo equipo. La salida de Red Bull obliga al ingeniero a pasar por un periodo de unos meses donde no podrá aplicar sus conceptos de manera temporal. Sin embargo, Newey llegaría a tiempo para poder meterse de lleno en el desarrollo del Aston Martin de 2026, donde tendría plenos poderes para la dirección del coche.

La nueva era de Adrian Newey en Aston Martin está a punto de empezar. La escudería británica ha convencido con un contrato millonario al 'ingeniero que gana carreras' que continuará su carrera con 65 años después de dominar con mano de hierro el campeonato con Red Bull. ¿Será su llegada suficiente como para que Aston Martin consiga finalmente cumplir las altas expectativas puestas en su proyecto?