Fórmula 1

McLaren dice ‘no’ a Adrian Newey

Zak Brown, CEO del equipo de Woking, aseguró que el fichaje del ingeniero británico no está en sus planes

El CEO de McLaren, Zak Brown

El CEO de McLaren, Zak Brown / AP

Laura Narbona

Con el futuro de Carlos Sainz ya resuelto, la gran incógnita en la Fórmula 1 sigue siendo a qué equipo se unirá Adrián Newey de cara al próximo curso. Hace ya unos meses, el ingeniero británico revolucionó el paddock del ‘Gran Circo’ al anunciar su marcha de Red Bull tras casi 20 años, y, desde entonces, han sido varios los equipos que han mostrado interés por hacerse con los servicios del ‘gurú de la aerodinámica’. 

Pese a que McLaren, Ferrari, Aston Martin, e incluso Audi, fueron algunas de las escuderías que se vincularon a negociaciones con el británico, poco a poco se han ido descartando opciones y a día de hoy todo apunta a que finalmente será Aston Martin el equipo al que se unirá Newey. Una teoría que cobra aún más fuerte tras las últimas declaraciones del jefe de McLaren, quien ha confirmado que no tiene en mente fichar al exitoso ingeniero.

"No vamos a fichar a Adrian. Es un gran amigo, un gran talento y tiene un currículum insuperable, pero estoy muy contento con el equipo, con lo que tenemos aquí, no podría estar más contento. Podemos hacer el trabajo", afirmó Zak Brown, máximo responsable de McLaren, en una entrevista con la BBC.

Precisamente, McLaren anunció hace poco la renovación de Andrea Stella como director del equipo, señal de que quieren mantener la misma estructura directiva con la que están volviendo a mostrar un gran rendimiento tras varios años complicados a nivel de resultados.

Decisión inminente

Aunque el fichaje por Aston Martin parece estar bastante encarrilado, la confirmación oficial del acuerdo no podría producirse hasta septiembre, pues una cláusula contractual con Red Bull le impediría anunciar su futuro hasta entonces. Además, también quedará por definir la fecha a partir de la cual el ingeniero podrá incorporarse a su nuevo equipo. 

El propio Newey afirmó hace unas semanas que le gustaría anunciar su futuro en los próximos meses, poniendo el invierno como fecha límite. “Ese es el objetivo. Para otoño o invierno tendré que haber tomado una decisión”, aseguró el británico en unas declaraciones  Sky Sports.