Fórmula 1

Aston Martin, en la 'pole' por Adrian Newey

"Me alegraría mucho si finalmente viniera con nosotros, estamos presionando" admite ahora el jefe del equipo de Alonso, Mike Krack

Después de desmentir los rumores en las últimas semanas, rectifica: "Estamos a la caza de Newey, junto a otros equipos"

Mike Krack, Team Principal de Aston Martin

Mike Krack, Team Principal de Aston Martin / Aston Martin F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Adrian Newey confirmó meses atrás que cerraba su etapa de casi dos décadas en Red Bull y que después de tomarse un respiro, regresaría a la Fórmula 1. A partir de aquí las ofertas se acumulan en la mesa del genial diseñador británico, de 65 años, que sobre todo ha sido vinculado con dos equipos: Ferrari y Aston Martin. El equipo de Fernando Alonso parece ahora mismo en 'pole' para hacerse con sus servicios.

Ante la evidencia, el team principal de Aston Martin Mike Krack ha cambiado su discurso. Y si hace unas semanas desmitió rotundamente los rumores aparecidos en la prensa sobre la importante oferta a Newey por parte del propietario de la escudería Lawrence Stroll, ahora reconoce que la llegada del ingeniero más cotizado del paddock es una posibilidad real.

En una entrevista con F1 TV, el jefe de la formación de Silverstone no sólo ha dicho que van "a la caza de Adrian", sino que estaría "muy contento de darle la bienvenida", si finalmente Newey se decanta por Aston Martin.

"Todos estamos presionando, pero creo que es lo mismo para el resto de competidores. Todo el mundo está intentando tener a alguien de este calibre en su equipo. Creo que estamos a la caza de Newey junto a otros equipos. La semana pasada leí que había otro equipo que entraba en la competición, Alpine, y todo esto forma parte de los rumores, pero me alegraría mucho si finalmente viniera con nosotros", afirma Krack.

"Nos estamos convirtiendo en un equipo cada vez más atractivo. Tenemos una gran infraestructura en desarrollo, así que, una vez más, nos sentimos honrados de que nos hayan puesto junto a ese nombre", ha expresado Krack para concluir.

Recordemos que el genio de la aerodinámica ya confirmó su salida de Red Bull en mayo, pero ésta no se hará efectiva hasta el primer trimestre del próximo año.