FÓRMULA 1

El 'Daily Mail' afirma que Aston Martin ya tiene fecha para anunciar el fichaje de Adrian Newey

Según el medio británico, la escudería de Lawrence Stroll anunciará el fichaje del ingeniero más cotizado de la F1 la próxima semana

Adrian Newey abandonará este año su cargo como jefe técnico y de diseño en Red Bull

Adrian Newey abandonará este año su cargo como jefe técnico y de diseño en Red Bull / Red Bull Contenpool

Alba Aguilar

El culebrón Newey está a punto de llegar a su fin. Desde que se anunció su salida de Red Bull, tras 20 años trabajando en la estructura de Milton Keynes, muchas escuderías se habían marcado el objetivo de conseguir al ingeniero más cotizado de la Fórmula 1. En un principio, todo apuntaba a que su próximo destino se encontraba en Ferrari, pero tal y como informa el 'Daily Mail', el británico de 65 años habría rechazado a la marca italiana para recalar en Aston Martin con un contrato de 20 millones de libras al año.

El medio británico también asegura que el anuncio se hará oficial la semana que viene, antes del Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú. Esto confirmaría la noticia que publicó, hace ya unas semanas, el medio italiano 'Autosprint', quién afirmaba que el acuerdo entre Newey y Aston Martin se anunciaría a principios de septiembre. La cuenta atrás ya ha comenzado.

Lawrence Stroll, dueño Aston Martín, tenía claro que necesitaba a Newey para hacer un proyecto ganador a medio-largo plazo aprovechando las nuevas modificaciones que se implementarán a los monoplazas a partir de 2025 y 2026.

Aparte del astronómico sueldo, Stroll también habría ideado un "plan sólido" para terminar de convencer al mejor diseñador de automóviles de las últimas décadas: una inversión de más de mil millones de dólares para la fábrica de Silverstone, una relación estrecha con Honda para el desarrollo de su próximo coche y la ambición e ilusión de todo el equipo para conseguir ganar el Mundial en un futuro.

Un plan que ha salido a la perfección, ya que Newey, que había sido tentado por Ferrari, se ha decantado por este ambicioso proyecto de la marca británica. Todo apunta a que ocupara su nuevo puesto en Aston Martin a principios de la temporada que viene, cuando esté totalmente desvinculado de la marca austriaca.

Newey, considerado como uno de los mejores ingenieros de este deporte, ha logrado seis títulos de pilotos y seis de constructores desde que se unió a Red Bull Racing en el año 2006. Y por fin, tras muchos años de espera, Fernando Alonso pilotará un coche diseñado por el genio de la Fórmula 1.