¿Adrian Newey a Aston Martin? La prensa italiana da por hecho el acuerdo

Según informa 'Autosprint', el ingeniero mas cotizado de la parrilla habría decidido aceptar la oferta de Lawrence Stroll tras rechazar a Ferrari

Norris, sobre el fichaje de Sainz por Williams: "Debería haber ido a..."

Adrian Newey sueña con trabajar con Alonso

Adrian Newey sueña con trabajar con Alonso / Red Bull Contenpool

Alba Aguilar

El culebrón Newey está a punto de llegar a su fin. Tras el anuncio de su marcha de Red Bull, tras 20 años en la estructura de Milton Keynes, muchas escuderías se habían marcado el objetivo de conseguir al ingeniero más cotizado de la Fórmula 1. En un principio, todo apuntaba a que su próximo destino se encontraba en Ferrari, pero tal y como informa la firma italiana 'Autosprint', el británico habría elegido el proyecto de Lawrance Stroll en Aston Martin para su próxima aventura en la máxima categoría del automovilismo. Un acuerdo que se anunciará a principios de septiembre.

El mejor diseñador de coches de la actualidad, ya que desde que se unió a Red Bull Racing en 2006 ha logrado seis títulos de pilotos de F1 y seis de constructores, volverá al paddock bajo una oferta irrechazable para el británico: 100 millones de dólares en cuatro años.

Lawrence Stroll, dueño Aston Martín, tenía claro que necesitaba a Newey para hacer un proyecto ganador a medio-largo plazo, tras su bajada de rendimiento esta temporada y aprovechando las nuevas modificaciones que se implementarán a los monoplazas a partir de 2025 y 2026.

Newey, que ya está al margen de la evolución del actual RB20, se puso un plazo hasta otoño para decidir su futuro. Primero, fue tentado por Ferrari, pero según la información del medio italiano, todo ha cambiado con la propuesta del magnate británico: aparte del astronómico sueldo, Stroll también le ha asegurado una inversión de más de mil millones de dólares para la fábrica de Silverstone, una relación estrecha con Honda para el desarrollo de su próximo coche y la ambición e ilusión de todo el equipo para conseguir ganar el Mundial en un fututo.

Un "plan sólido" que ha terminado de convencer a Adrian Newey, que además de liderar una marca tan icónica como Aston Martin, también cumpliría el sueño de trabajar junto a Fernando Alonso, uno de sus pilotos preferidos.

"Hay una serie de pilotos, como Lewis Hamilton y Fernando Alonso con los que me hubiera gustado trabajar, pero hasta ahora nunca fue el lugar o el momento adecuado para que uniéramos nuestras fuerzas", apuntaba el británico a principios del año. Todo parece indicar que el momento ha llegado.