FÓRMULA 1

El fin del 'Caso Horner': Red Bull da por terminada la investigación

El proceso de apelación ha terminado y Red Bull da por concluida la investigación contra su director de F1

Christian Horner, director de Red Bull

Christian Horner, director de Red Bull / Red Bull Racing

Alba Aguilar

En vísperas del arranque de la temporada 2024 de Fórmula 1, un escándalo sobrevoló las instalaciones de la escudería austriaca. Una trabajadora del equipo acusó a Christian Horner, dirigente de Red Bull, de "comportamiento inapropiado", lo que provocó una investigación interna dirigida por un abogado independiente. Tras meses de incertidumbre, el proceso de apelación ha acabado ya y "se da por terminada la investigación".

El comunicado de Red Bull sobre Horner

"A principios de este año se investigó una denuncia presentada contra Christian Horner. La queja fue tratada a través del procedimiento de quejas de la compañía mediante el nombramiento de un abogado independiente que desestimó la queja".

"La denunciante ejerció el derecho de apelación, y la apelación fue llevada a cabo por otro abogado independiente. Todas las etapas del proceso de apelación han concluido, con el resultado final de que el recurso no se mantiene", se podía leer. "Las conclusiones del abogado han sido aceptadas y adoptadas por Red Bull. El proceso interno ha concluido".

"La compañía respeta la privacidad de todos sus empleados y no hará más comentarios públicos sobre este asunto en este momento. Red Bull se compromete a seguir cumpliendo con los más altos estándares en el lugar de trabajo", acaba diciendo el comunicado.

De esta forma, queda zanjado uno de los principales focos de problemas para Red Bull. Desde que salió la noticia a la luz el garaje de la matriz austriaca se había convertido en un polvorín: cruce de acusaciones con Jos Verstappen, salidas de figuras claves del equipo como Adrian Newey y Jonathan Wheatley después de décadas trabajando en Red Bull, el mal rendimiento del RB20 en pista, las mejoras de prestaciones de sus rivales, McLaren y Mercedes...

Christian Horner, que siempre había defendido su inocencia, ya puede centrarse en aportar la deseada estabilidad que tanto necesita la marca de bebidas energéticas.