FÓRMULA 1

Norris asume sus errores: "He perdido muchas oportunidades"

El piloto de McLaren, que tiene el coche más rápido de la parrilla, se responsabiliza por sus malos resultados en las últimas carreras

Lando Norris, asume sus errores

Lando Norris, asume sus errores / EFE

Alba Aguilar

Pese a tener el mejor coche de la parrilla, el rendimiento del piloto británico se ha deteriorado en las últimas carreras. Después de su victoria en el Gran Premio de Miami, Norris ha tenido diversas oportunidades, por la bajada de prestaciones de Red Bull, para volver a lo más alto del podio. Pero ha tenido varios fallos que le han impedido convertir esas oportunidades en buenos resultados para recortarle puntos al líder del Mundial, que sigue siendo Max Verstappen con 277 puntos, con 78 puntos de ventaja sobre el de McLaren.

No hay mejor dato que demuestre su bajada de rendimiento que este: en las últimas ocho carreras, Oscar Piastri, su compañero de equipo con el mismo coche, ha logrado 126 puntos, mientras que Norris ha hecho 116.

"Tengo que trabajar en mí mismo y trabajar en algunas cosas primero. Siento que tengo el coche y tengo lo que necesito a mi alrededor", ha comentado el piloto mientras se encuentra de vacaciones. En Zandvoort, a la vuelta del parón, tendrá la primera oportunidad para redimirse.

"He cometido demasiados errores en el último mes más o menos, he perdido oportunidades", ha señalado. "Son mis salidas, algunas decisiones tomadas aquí y allá. Son pequeñas cosas que han tenido grandes consecuencias", lamentó Norris en 'Sky Sports' tras la carrera de Spa, donde una mala salida, su punto más débil, lo dejó sin oportunidades de podio.

"En mis salidas en Barcelona y Hungría es donde perdí potencialmente dos victorias, y esa es una pérdida de una victoria más grande que en Silverstone o Canadá", comentaba el británico.

Un Lando Norris que no tiene problema en asumir su culpa, pero que también responsabiliza a su equipo de algunos errores: "Sé que algunas de estas situaciones no han sido culpa mía. Como equipo, ¿nos hicimos las preguntas adecuadas y dijimos las cosas adecuadas?, a veces hicimos demasiadas preguntas y dijimos demasiadas cosas".

Equipo volcado con su piloto

En las últimas horas, Andrea Stella, jefe del equipo McLaren, ha asegurado que harán todo lo posible para ayudar a recuperar el mejor nivel del piloto inglés: "Trabajamos con Lando como trabajamos con Oscar, para tratar de ver todas las oportunidades en las que podemos mejorar individualmente, pero también colaborar mejor para estar más preparados o para utilizar mejor nuestras habilidades y talentos".

"Los errores son cosas marginales y eso no cambia nuestra actitud, pero definitivamente nos da algunos elementos para analizar cómo se manifiestan algunas de estas oportunidades perdidas" sentencia Stella.

Pese a todo el ruido a su alrededor, Norris siente que está realizando una buena temporada y está convencido que las oportunidades seguirán llegando: "El coche ha estado cambiando mucho durante el último año y medio, y he tenido que adaptarme bastante en cómo conducirlo. Pero en general, siento que he sido un piloto mucho más fuerte este año que el año pasado, y para mí eso es lo más importante", sentencia.