Otra figura clave de Red Bull abandona el barco

Tras la marcha de Adrian Newey, ahora es Jonathan Wheatley quien se marcha de la escudería austriaca para poner rumbo al nuevo proyecto de Audi en F1

Las cuatro interrogantes que quedan en la parrilla tras la decisión de Sainz

Jonathan Wheatley dejará su cargo en Red Bull para irse al nuevo proyecto de Audi en F1

Jonathan Wheatley dejará su cargo en Red Bull para irse al nuevo proyecto de Audi en F1 / Red Bull Racing

Alba Aguilar

Sigue la espantada en Red Bull. La noticia de la marcha de Adrian Newey, uno de los ingenieros más cotizados de la Fórmula 1, después de 20 años en la escudería dejó malherida la estructura de Milton Keynes. Pero ahora, la herida se ha hecho mucho más grande con la marcha de Jonathan Wheatley, que dejará su puesto de director de equipo, en el que llevaba 18 años, para irse al nuevo proyecto de Audi en F1.

El británico de 57 años, permanecerá en Red Bull hasta el final de la presente temporada, a diferencia de Newey que ya está al margen de la evolución del actual RB20.

En los 18 años de trabajo en la escudería austriaca, Wheatley ha ganado seis mundiales de constructores y siete de pilotos, algo que ha querido remarcar Christian Horner, director y CEO de Red Bull, en su mensaje de despedida: "Ha sido una relación larga y exitosa con Jonathan. Su contribución ha sido clave para ganar todos los campeonatos".

Red Bull Racing tiene una tremenda fuerza y profundidad, y esto brinda la oportunidad de elevar a otros dentro del equipo. Anunciaremos una nueva estructura de equipo en las próximas semanas”, concluyó Horner.

Mal momento de Red Bull

Desde principio de temporada, la escudería de las bebidas energéticas se ha visto envuelta en polémicas, como la investigación interna que se le hizo a Horner tras una supuesta 'conducta inapropiada' con una trabajadora de Red Bull. Esto ha ido confeccionando las salidas de miembros clave dentro del equipo.

Pero en la pista, Red Bull también ha perdido todo su dominio. Tras una campaña anterior donde consiguieron 22 victorias de las 23 posibles, está temporada está siendo muy diferente, ya que Mercedes y McLaren están demostrando que sus coches tienen un mejor rendimiento y son más rápidos que los de Milton Keynes.

Red Bull está en problemas, y está desbancada de figuras claves de su proyecto solo está empeorando su crisis.

Wheatley, en su nuevo cargo de 'Team Principal' en Audi, compartirá responsabilidades junto a Mattia Binotto, que se encargará de la dirección del proyecto tras abandonar Ferrari. En 2026, el equipo alemán estará en la Fórmula 1 de la mano de Sauber.