Greenwood, de sonar para el Barça a ser la nueva estrella de la Ligue 1

El jugador del Olympique de Marsella ha tenido un arranque demoledor tras llegar al fútbol francés, con una cifras a la altura de Kylian Mbappé

El perfil de Mason Greenwood

El perfil de Mason Greenwood / Perform

Christian Blasco

Christian Blasco

El fútbol francés no podía imaginarse que su nueva estrella, tras la salida de Kylian Mbappé rumbo a Madrid, llegaría procedente del Getafe. Tras un año cedido en el club madrileño, Mason Greenwood fichó por el Olympique de Marsella, previo pago de 26 millones de euros al Manchester United, y su rendimiento no podría ser mejor.

En solo tres partidos, Greenwood lleva ya cinco goles anotados, colocándose como máximo goleador de la Ligue 1 e igualando el meteórico inicio de Kylian Mbappé la pasada temporada. Sus números han servido para llevar al Marsella a la segunda posición, a la estela de un PSG que de momento parece invencible.

Pero lo más llamativo del rendimiento del extremo inglés es la facilidad con la que ha logrado ser el jugador más determinante del campeonato. Como si hubiera explotado definitivamente todo su potencial, Greenwood se ha convertido en una máquina de generar peligro.

La ayuda De Zerbi

Ayudado por el sistema y el fútbol de Roberto De Zerbi, que permite a los suyos ser protagonistas y dominadores con balón y que genera muchas ventajas para los extremos, el inglés está sabiendo interpretar a la perfección la libreta del italiano.

En apenas 270 minutos, Greenwood ha realizado 11 remates y 5 de ellos han terminado en gol. Ya ha marcado de cabeza, con la izquierda y con la derecha, además de provocar un penalti. Aparece, pero sobre todo decide partidos con su talento. Hace tan solo unos meses, fue relacionado con una posible llegada al Barça, que le tuvo en su lista de posibles fichajes, pero ahora brilla en Francia.

No cabe duda de que el nuevo proyecto del Marsella ha despertado la ilusión en su afición. Al fútbol atrevido que propone De Zerbi se suma el desparpajo de jugadores como el propio Greenwood, Luis Henrique, Elye Wahi o Harit, secundados por un centro del campo que sostienen la veteranía de Hojbjerg y Kondogbia.

Junto al Mónaco, parece que el conjunto dirigido por el italiano será el gran rival del PSG de Luis Enrique, que por el momento no echa demasiado en falta a Mbappé y que suma sus partidos por victorias, ayudado por el paso adelante que ha dado Bradley Barcola y la jerarquía que ha demostrado desde su llegada Joao Neves.