El resurgir de Greenwood

El inglés es un pilar fundamental en el sistema de juego de Bordalás

Sigue perteneciendo al Manchester United y su futuro es incierto

"Greenwood está para el Barça y para cualquier grande"

Greenwood celebrando un gol en el Coliseum

Greenwood celebrando un gol en el Coliseum / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

El Getafe se enfrenta este sábado a las 18:30 ante la UD Las Palmas en un duelo en el que los dos conjuntos aspiran a no desengancharse de la lucha europea. Los de Bordalás se encomendarán, como están haciendo a lo largo de la temporada, en Mason Greenwood.

La situación personal de Greenwood no auguraba un gran año para el inglés. El jugador, que hoy en día aún pertenece al Manchester United, fue acusado de violación y su carrera estuvo al borde de poner fin. Pero, finalmente, apareció la opción de que saliera cedido al Getafe. El inglés acaparó las portadas por su polémica incorporación al conjunto de Bordalás. Meses después, la que fuese joven promesa de los 'red devils', está dando un gran rendimiento en el conjunto madrileño.

La buena temporada del Getafe no se entendería sin el buen nivel que está mostrando Greenwood. El inglés ha logrado dar con 'la tecla' y ser un pilar en el sistema de juego de Bordalás. En esta campaña, Mason está siendo un indiscutible para el técnico alicantino. El de Bradford ha disputado 22 partidos a lo largo de la temporada anotando un total de cinco goles y cinco asistencias. Convirtiéndose, de esta manera, como la gran estrella del equipo 'azulón' conjuntamente con Borja Mayoral.

Su valor de mercado se dispara

Su gran nivel se ha visto reflejado en su valor de mercado. El jugador vino al club madrileño con un valor muy empobrecido tras sus problemas judiciales. En lo que llevamos de campaña, según 'FootballTransfers', ha pasado de costar 5 millones a, tras 22 partidos, tener un valor de mercado de 20 millones.

El futuro del jugador es muy incierto. El jugador sigue perteneciendo al Manchester United y, tras el nivel que está mostrando esta temporada, su futuro no está nada claro. Todo apunta a que grandes equipos europeos, como por ejemplo el FC Barcelona, estarían muy interesados en hacerse con los servicios del inglés.

Este sábado, el Getafe de Mason Greenwood, tiene una gran cita ante la UD Las Palmas para seguir luchando por tener un billete que certifique una plaza europea para la temporada que viene.