Flick marca como urgente la inscripción de Iñigo Martínez

El entrenador del FC Barcelona ha pedido al club que inscriba como primera opción al central vasco, incluso por delante de Dani Olmo

Iñigo Martínez siente la libertad en el mar con su barco

Íñigo Martínez atendió a SPORT antes del partido ante contra Georgia / Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona llega al inicio de Liga con el mismo problema que se repite en las últimas temporadas. Debido a sus problemas financieros no ha podido inscribir todavía a cuatro futbolistas que estarían en condiciones de jugar el sábado en el debut liguero ante el Valencia: Iñigo Martínez, Dani Olmo, Pau Víctor y Pablo Torres.

De todos ellos, Hanski Flick ya ha comunicado al club que la prioridad es inscribir a Iñigo Martínez. El alemán no contempla una defensa sin la presencia del vasco ante el Valencia. La mejor prueba se vio en el Gamper donde jugó los 90 minutos y se pudo comprobar que Flikc tiene plena confianza en él.

La defensa es una línea muy debilitada con Koundé ejerciendo de lateral derecho, Balde, en la izquierda, mientras que en el centro Christensen e Iñigo son los únicos centrales que han podido completar la pretemporada con normalidad.

Lenglet está inscrito, pero no cuenta, mientras que Cubarsí y Eric Garcia no han tenido descanso después de participar en unos exigentes Juegos Olímpicos con partidos cada dos días.

Más allá de estas circunstancias temporales, Flick está encantado con Iñigo Martínez. Le gusta su jerarquía, carácter y lectura táctica de los partidos. El ex del Athletic está especializado en jugar con la línea avanzada, como desea el alemán, anticipándose con intensidad y situando a sus compañeros.

También en la caseta ha detectado que es una voz que impone mucho respeto, algo muy importante en un grupo de jugadores tan jóvenes como tiene actualmente la entidad barcelonista.

La integración de Dani Olmo

La necesidad de contar con Iñigo para Valencia es absoluta, incluso por delante de Dani Olmo. El Barça tiene a delanteros como Lewandowski, Raphinha, Lamine Yamal o incluso a Gündogan como media punta para jugar en Mestalla.

Igualmente es cierto que a Olmo le falta rodaje en el equipo y lo mejor sería que se incorpore de forma paulatina. A Flick le gustaría que el ex del Leipzig como mínimo esté en el banquillo por si necesita refrescar el ataque.

El Barça está trabajando codo a codo con la Liga para que la documentación esté lista de cara al fin de semana y ya se puedan inscribir a futbolistas ante el Valencia. Las salidas serían la mejor solución, con Lenglet como cuestión prioritaria ya que es el descarte que liberaría una mayor masa salarial.

Por tanto, el club vuelve a estar trabajando con máxima presión para que el equipo no se resienta deportivamente a causa de los problemas financieros.