NOTICIA SPORT

NOTICIA SPORT

FC Barcelona

Thiago seguirá al lado de Flick hasta septiembre

Thiago Alcántara se comprometió con el entrenador del FC Barcelona a nivel personal para ayudarle a su integración al club y al vestuario durante los tres meses de verano

Oficial: Thiago regresa al Barça con Flick

@FCBarcelona_es

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Thiago Alcántara es uno de los colaborades más estrechos de Hansi Flick en su inicio como entrenador del FC Barcelona. El jugador llegó a un compromiso personal con el técnico alemán para echarle una mano durante unos tres meses y, a partir de entonces, seguir su propio camino.

Flick quería a alguien que conociera por dentro el club y que fuera cercano con los futbolistas. Thiago cumplía con estos parámetros una vez anunció su retirada del fútbol tras su paso por el Liverpool. Por este motivo, el míster le pidió ayuda y Thiago dio el visto bueno como agradecimiento al técnico con el que ganó la Champions League con el Bayern de Múnich y con el que siempre tuvo un trato excepcional.

Eso sí, según fuentes del FC Barcelona consultadas por SPORT, el compromiso consistió en formar parte del staff barcelonista durante unos tres meses. Por tanto, Thiago habrá conseguido que Flick entienda la filosofía del club y tener un buen 'feeling' con la plantilla. Precisamente, el técnico tiene como característica llevarse bien con los futbolistas y Thiago le ha tendido un puente para dar este paso.

El internacional español se ha implicado a fondo en su tarea sin querer estar en el foco. Ha aparecido públicamente en los entrenamientos y partidos hablando con Flick, pero no posó en la foto oficial del nuevo staff ni tampoco se ha manifestado a través de las redes sociales.

Thiago siempre se ha caracterizado por actuar con discreción y ahora no es una excepción. Su misión ha sido la de ayudar a alguien muy especial para su carrera, como fue Hansi Flick, y no irá más allá.

Planes de futuro

A partir de septiembre será cuando Thiago se plantee su futuro profesional. Ya está de regreso a Barcelona tras su largo peregrinaje por Múnich y Liverpool y meditará el camino a seguir a partir de entonces.

No se puede descartar que en un futuro próximo se dedique al mundo de los banquillos. Estas semanas con Flick le han servido para valorar el fútbol desde el otro lado de la barrera y podría continuar en el mundo del fútbol.

Por su experiencia, el hábito de moverse en vestuarios de los mejores clubs de Europa y su pasión por el fútbol pueden llevarle a sacarse el carnet de entrenador, si bien por ahora todo apunta a que se tomará un periodo de reflexión y de disfrutar de su familia.