FC BARCELONA

Pitos en la presentaciones de Lenglet y De Jong

Los dos jugadores fueron silbados por una parte de la afición presente en el Gamper

La plantilla del Barça se presenta antes del Trofeo Joan Gamper ante el Mónaco

La plantilla del Barça se presenta antes del Trofeo Joan Gamper ante el Mónaco / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

De Jong y Clément Lenglet podrían ser jugadores que tengan los días contados en el Barça, por lo menos el francés, con el que el club no cuenta. Los dos están en el punto de mira y en el Gamper delante de la afición se ha podido comprobar.

Durante la presentación de los jugadores como es tradicional en cada Trofeu Joan Gamper, De Jong con el número 21 y Clément Lenglet con el dorsal 25 en la espalda, fueron recibidos entre pitos y aplausos por parte de los aficionados presentes en Montjuic.

A De Jong se le pone en duda por parte de la afición del Barça. Es el jugador con el salario más alto y el neerlandés se niega a salir del club pese al interés de clubes como el Manchester United. La venta de De Jong sería un gran ingreso económico para el club, además de ahorrarse su salario. A todo esto, el rendimiento de Frenkie, marcado por las lesiones, estuvo lejos de la exigencia del jugador que más cobra de la plantilla, o al menos eso pueden pensar los que le silbaron en su presentación.

Lenglet tiene más números de salir del Barça a quedarse, pero aún no se le ha encontrado una salida y sigue siendo jugador del Barça, inscrito esta misma tarde en LaLiga. Su alta ficha, el gran salario que cobra, sumado a que Hansi Flick tiene a muchos centrales en su plantilla, hacen pensar que el francés puede salir.

Los pitos contra Lenglet vendrían de ese sector de la afición que cree que el central tiene que irse del club y que podría facilitar las cosas al Barça, rebajándose la ficha y asumiendo el hecho de no cobrar todo lo que le podría pertenecer por contrato.

A Clément Lenglet le quedan dos años de vinculación con el club azulgrana y si no se le encuentra una salida, Hansi Flick podría alinearlo durante la temporada como ya hizo en la gira americana. El Barça se estrenará oficialmente en Mestalla en la primera jornada de La Liga y lo más probable es que Lenglet, si no se ha ido, vaya convocado a Valencia.