El Barça confía en inscribir a Dani Olmo antes del viernes

El club blaugrana aprieta para que pueda estar disponible en Mestalla

También se ha enviado la documentación de Pau Víctor e Íñigo Martínez

Dani Olmo: “Tenemos que mejorar pero hay tiempo. Seguro que en Valencia estaremos mejor”

SPORT

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Es el problema del Barça y el de la inmensa mayoría de los equipos de Primera División. A pocos días de comenzar el campeonato de Liga, el club blaugrana batalla por inscribir a varios jugadores tras el movimiento realizado el pasado lunes con la inscipción de Lenglet, Ans Fati y Eric García. Desde el Barça se confía en poder inscribir a Dani Olmo, Íñigo Martínez y Pau Víctor para que estén disponibles para el primer partido de Liga en el campo del Valencia y que la documentación esté OK antes del viernes. El club considera que puede operar en la regla del 1-1 y que con los movimientos realizados este verano las inscripciones de estos tres jugadores deberían estar garantizadas.

El club blaugrana baraja varios escenarios para incluir a los futbolistas a pesar de que Dani Olmo se ha entrenado muy poco y su participación no está tan clara aunque en todo caso debería decidirla el técnico, Hansi Flick, que está falto de recursos por la gran cantidad de lesiones que hay en la plantilla. El Barça está hablando ya con LaLiga y, en principio, Íñigo Martínez y Pau Víctor no deberían tener problema mientras que con Olmo tampoco hay dudas aunque se están revisando las operaciones de traspaso realizadas y cuantificando el límite salarial que puede utilizar el Barça.

Para ello, el club también está aprentando en alguna salida más que ayude a las inscripciones. De hecho, se decidió dar de alta a Lenglet y Ansu Fati con el objetivo de que acaben saliendo en este mercado y liberen parte del límite salarial establecido. En el caso del francés se trata de una operación muy importante y el club estaría dispuesto, incluso, a darle la carta de libertad aunque lo más factible es que acabe saliendo a préstamo aunque habrá que ver qué porcentaje de ficha asume el Barça. Su destino más probable es el Atlético de Madrid, aunque el club colchonero está pendiente de la marcha de Joao Félix para generar espacio salarial en su plantilla. Con Ansu también se baraja la opción de cesión intentando que el equipo al que vaya asuma una buena parte de su salario.

Hay otras opciones que están en estudio como sería desinscribir a Araujo, lesionado de larga duración hasta el mercado de enero, aunque el Barça preferiría no hacerlo por si el uruguayo acaba acortando plazos y puede regresar antes de lo previsto, algo que suele suceder por el espíritu de sacrificio del futbolista. Lo que sí tiene muy claro el Barça es que, hoy por hoy, cumplen todas las reglas y no deberían tener problemas para que todos los jugadores disponibles estuvieran con alta de LaLiga y con dorsal para este encuentro inaugural.

Otra cosa es lo que pueda suceder si llegan más fichajes como el de otro extremo que pretende el club blaugrana. Si fuera así, el Barça sí que necesitaría generar ingresos a partir de alguna venta o rebaja salarial de alguno de los futbolistas de la primera plantilla. Queda mucho mercado y en el club avisan que puede haber varios movimientos y que todo apunta a que los últimos días de agosto pueden ser bastante movidos.