Roberto Brasero pone en alerta a España con la llegada de una nueva ola de calor: "A partir del..."

El meteorólogo ha anunciado cambios en el tiempo

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

La primera ola de calor de este verano ya ha terminado y, en muchas zonas de España nos hemos levantado con temperaturas más livianas y con cielos nubosos. En algunas zonas de España, como en Cataluña, han caído las primeras lluvias del verano.

Ayer, sábado, hasta 13 comunidades autónomas se encontraban en aviso naranja o amarillo por altas temperaturas, según informaba la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).

Hoy, domingo 21 de julio, este frente de altas temperaturas irá pasando, con algunas lluvias en el norte de Galicia, área cantábrica y norte de la Ibérica, débiles y dispersas, más probables en litorales por la mañana y en montañas por la tarde, y dejará luego un ambiente más fresco en esas zonas.

En Castellón, aún tenemos avisos amarillos por viento y veremos temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en notable descenso, salvo en los litorales de Castellón y Alicante donde no cambiarán o subirán ligeramente.

Pero aunque hoy el calor de una tregua en la mayoría de las comunidades autónomas españolas, lo cierto es que no durará mucho.

Roberto Brasero, en su predicción del tiempo, expuso que aunque bajarán las temperaturas, "a partir del martes estamos viendo de nuevo temperaturas más elevadas de las normalmente altas del verano y puede que suponga la llegada de una nueva ola de calor la semana que viene".