Ni Ezcaray en La Rioja, ni Potes en Cantabria: este es el mejor pueblo para hacer una escapada en plena ola de calor

En el pueblo más frío en verano de España encontrarás un oasis de bajas temperaturas

Pueblo más frío en verano

Pueblo más frío en verano / SPORT.es

Nos encontramos sumergidos en la primera ola de calor de este verano y esto se ve reflejado no solo en las temperaturas sino también en que conciliamos peor el sueño y nos encontramos más cansados a lo largo del día.

Es por esto que son muchos los españoles que buscan hacer escapadas a sitios en los que las temperaturas sean más bajas. Las provincias de costa son las favoritas por los españoles pero, hay un pueblo que está considerado como el más frío de España en verano en el que conseguirás encontrar un refugio gélido a las altas temperaturas.

Hablamos de Griegos, un pueblo situado en la Sierra de Alabarracín, en la provincia de Teruel. Con apenas 140 habitantes, es el segundo pueblo más alto de España, con una altitud de 1.604 metros sobre el nivel del mar. Gracias a su altitud y a sus parajes naturales las temperaturas en verano oscilan entre los 24º y los 10º en julio, el mes en el que más calor hace.

Griegos ofrece un amplio patrimonio histórico y arquitectónico, además de rutas de senderismo, en bicicleta o a caballo y, en los meses de invierno cuenta con una pista de esquí. Además, posee la iglesia de San Pedro y la Casa de las Mariposas.

Pero Griegos no es el único oasis que podemos encontrar en medio de esta ola de calor. Molina de Aragón en Guadalajara, Calamocha en Teruel y Teruel capital, son conocidas como el 'Triángulo del Frío', que son conocidas por registrar las temperaturas más bajas de España.