El pueblo medieval que parece sacado de Disney y se encuentra a menos de una hora de Valencia

Este pueblo enamora por sus calles medievales y por sus paisajes naturales 

Chulilla, Valencia

Chulilla, Valencia / Comunitat Valenciana

En España, hay municipios realmente bonitos que podrían estar sacados de cuentos de hadas o ser la inspiración de muchas historias fantásticas. En esta ocasión te traemos uno de los pueblos medievales que parece sacado de Disney.

Este pueblo se encuentra en la provincia de Valencia y pertenece a la comarca de Los Serranos. Es uno de esos lugares que se te queda en la memoria y quieres volver a visitar.

Marcado por la presencia del río Turia este pequeño pueblo de la provincia de Valencia con menos de 1.000 habitantes cuenta con uno de los mejores parajes naturales de nuestro país. Sus paisajes e historia invitan a caminar por sus calles y disfrutar al máximo de su entorno.

Situado a menos de una hora de la capital, esta pintoresca población alberga un rico patrimonio natural y cultural que merece la pena descubrir. Uno de sus principales atractivos es callejear por el pueblo y subir a su castillo.

Para los amantes de los deportes de naturaleza, Chulilla es uno de sus pueblos preferidos. Y es que es un destino perfecto para los amantes del senderismo, la escalada y la naturaleza. Posee la mejor ruta de puentes colgantes que enamoran a los más y menos aventureros.

Qué ver y hacer en Chulilla

  • Castillo de Chulilla: data del siglo XIV y en el año 1981 obtuvo la declaración como Monumento Histórico Artístico. 
  • Ruta de los Puentes Colgantes: también conocida como Ruta de los Pantaneros, esta fue una ruta creada en los años 50. La ruta es bastante corta, de tan solo 5 kilómetros, y tiene una dificultad media-baja. 
  • Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles: es una iglesia barroca que se encuentra en el centro de la villa.
  • Embalse de Loriguilla: es un bonito embalse que recoge las aguas del río Turia.

Cómo llegar a Chulilla

Chulilla está situada a 37 kilómetros de Valencia y a 100 kilómetros de Castellón. Para llegar la mejor opción es tomar la CV-35, que conecta Valencia-Ademuz y luego por la CV-395, Requena-Segorbe. También se puede acceder al municipio en autobús.