El pueblo medieval de la Comunidad Valenciana con el que viajarás al pasado

Este pueblo enamora por sus calles medievales y por sus paisajes naturales 

Morella, Castellón

Morella, Castellón / Ajuntament de Morella

En España, hay municipios realmente bonitos que podrían estar sacados de cuentos de hadas o ser la inspiración de muchas historias fantásticas. En esta ocasión te traemos uno de los pueblos medievales con el que viajarás al pasado.

Este pueblo se encuentra en la provincia de Castellón y pertenece a la comarca de los Puertos de Morella. Es uno de esos lugares que se te queda en la memoria y quieres volver a visitar.

Situada en la comarca de los Puertos de Morella, encontramos un municipio que cuenta con menos de tres mil habitantes. Es uno de los pueblos que se encuentra anclado ante el paso del tiempo y que está protegido por la presencia de un burgo en la parte superior y por sus más de 2 km de muralla.

Morella es un pueblo de la provincia de Castellón que cautiva a todos los visitantes que caminan por sus calles. Dominada por su castillo posee secretos que te dejarán sin aliento, como el Palacio del Gobernador o la Basílica Arciprestal de Santa María la Mayor.

Este pueblo además destaca por su variada gastronomía que es un atractivo más a tener en cuenta. Una cocina tradicional de origen medieval que está basada en productos de la tierra y cuyas recetas se transmitieron de generación en generación.

Qué ver y hacer en Morella

  • Castillo y murallas medievales: el Castillo fue declarado monumento histórico-artístico en el año 1931, mientras que las murallas tienen un perímetro artístico de 2500 metros y tienen una gran cantidad de puertas emblemáticas.
  • Acueducto de Santa Lucía: considerada obra de la ingeniería civil gótica del siglo XIV.
  • Cuevas prehistóricas de María La Vella: se tratan de unas pinturas rupestres consideradas Patrimonio de la Humanidad.
  • Camino del Cid: en esta localidad se encuentra el “Anillo de Morella” perteneciente a la ruta turística del personaje histórico del Cid Campeador.
  • Iglesia de Santa María: parada obligada para los amantes del arte. Construida entre los siglos XIII y XVI presenta un estilo gótico y renacentista.

Cómo llegar a Morella

Desde Valencia, Morella se encuentra a 170 km, es decir a 2 horas en coche; mientras que desde la ciudad de Castellón se encuentra a 100 km, a 1:20.