El pueblo medieval de la Comunidad Valenciana que más museos por habitante tiene de España

Este pueblo enamora por sus calles medievales y por sus paisajes naturales 

Guadalest, Alicante

Guadalest, Alicante / Comunitat Valenciana

En España, hay municipios realmente bonitos que podrían estar sacados de cuentos de hadas o ser la inspiración de muchas historias fantásticas. En esta ocasión te traemos uno de los pueblos medievales que más museos por habitante tiene de España.

Este pueblo se encuentra en la provincia de Alicante y pertenece a la comarca de Marina Baja. Es uno de esos lugares que se te queda en la memoria y quieres volver a visitar.

A pesar de que su casco antiguo solo tenga unas cuantas calles, este pueblo de la comarca de la Marina Baja, en Alicante, sorprende a todos sus visitantes con las impresionantes vistas al embalse y a su icónico castillo.

Uno de los encantos de Guadalest reside en los adoquines de sus calles, donde podemos encontrar casas de una o dos plantas, tiendas de souvenirs, artesanías y restaurantes. Además, los museos y el castillo de San José se convierten en parada obligatoria si vas a este pueblo.

Para culminar el paseo no olvides visitar su embalse. De intenso color turquesa este embalse artificial no tiene el baño permitido pero, en su defecto, puedes realizar una ruta de senderismo por sus magníficas montañas y valles.

Qué ver y hacer en Guadalest

  • Casco antiguo: los adoquines de sus calles tienen un gran encanto y entre estas calles destaca la Casa de Ortuña, una residencia nobiliaria del siglo XVII.
  • Castillo de San José: una fortaleza construida en el siglo XI. Se encuentra en ruinas pero merece mucho la pena visitar la parte conservada y su bello enclave.
  • Embalse de Guadalest: el intenso color turquesa de este embalse artificial te tentará a darte un chapuzón, pero debes tener en cuenta que el baño no está permitido. Sin embargo, puedes optar por realizar una ruta de senderismo por sus hermosas montañas y valles.
  • Museos de Guadalest: Museo de microminiaturas, el Museo de saleros y pimenteros, el Museo histórico medieval, el Museo de las bicicletas, el Museo de los coches antiguos, el Museo de Antonio Marco y el Museo etnológico; son algunos de ellos.

Cómo llegar a Guadalest

Desde Alicante se tarda unos 55 minutos en llegar y desde Benidorm tan solo media hora. En cambio, si venís desde Valencia tardaréis casi dos horas.

A Guadalest tan solo llega una compañía de autobús, Llorentebus y solo hay un bus diario desde Benidorm.