Locura por ver a los 'hermanos' de moda de la Roja

´La Ciudad del Fútbol se quedó pequeña, con más de 1.300 seguidores, para presenciar el entrenamiento abierto de España, con Lamine y Nico de grandes protagonistas

Nico Williams y Lamine Yamal firmaron a los más jóvenes

Nico Williams y Lamine Yamal firmaron a los más jóvenes / Sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española de fútbol se ejercitó por primera vez en Las Rozas después de proclamarse campeones de Europa y fueron vitoreados por los hinchas, sobre todo por los más pequeños, que cumplieron el sueño de ver de cerca a sus ídolos, incluso llevándose algún autógrafo.

Las previsiones de la Federación se desbordaron y las 1.300 localidades del campo de entrenamiento se quedaron pequeñas. Un éxito sin precedentes desde que Luis de la Fuente retomó la iniciativa de abrir un entrenamiento al público.

Todos se llevaron los vítores de la afición, pero sobresalieron dos futbolistas por encima de todos: Nico Williams y Lamine Yamal. Los 'rookies' que volvieron locas a las defensas rivales en Alemania primero jugaron entre ellos, con sus habituales bromas, y después se dirigieron al público que se abalanzó hacia ellos para lograr la firma o una foto.

La seguridad de la Federación Española de Fútbol tuvo que emplearse a fondo para que nada fuera a mayores y, dentro del éxtasis colectivo, no se produjera ningún tipo de incidente.

Serbia y Suiza para empezar

En el plano deportivo, los internacionales realizaron una sesión muy suave, algunos como Lamine solo estiraron un poco, y ya será a partir de este martes cuando se pongan las pilas para preparar el partido del jueves en Serbia correspondiente a la primera jornada de la UEFA Nations League.

España defiende título y tiene dos platos fuertes a domicilio para empezar: el jueves en Belgrado y el domingo en Ginebra frente a Suiza. La selección buscará los seis puntos para lograr uno de los dos primeros puestos que dan acceso a los cuartos de final, una innovación del torneo, en un grupo que completa Dinamarca.

Los dos primeros clasificados pasan a unos cuartos de final y los ganadores de los cruces se clasifican para la Final Four de la UEFA Nations League, que se jugará en junio con sede en un país de los finalistas.