Historia SPORT

Historia SPORT

Dani Olmo, el mago que "mejora a Lamine y al resto del equipo"

Los primeros 45 minutos de Dani Olmo con el Barça en Vallecas fueron mágicos. Su primer entrenador en el Barça Jordi Font relata para Sport los beneficios que representará para el equipo la aparición del mediapunta de Terrassa.

Rayo Vallecano - FC Barcelona | El debut de Dani Olmo

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Dani Olmo solo necesitó 21 segundos para forzar un penalti que ni Soto Grado ni el VAR apreciaron. Su impacto en su debut con el primer equipo en el campo del Rayo Vallecano fue total. En 45 minutos marcó un gol y remató un balón al larguero. Su fútbol mágico logró colocar las cosas en su sitio en la zona ofensiva del equipo con una asombrosa facilidad. Analizamos las razones del impacto de Olmo en el ataque del Barça.

Al mítico goleador asturiano Quini , que jugó en el Barça entre 1980 y 1984, lo conocían como 'el brujo'. Su capacidad para marcar goles imposibles era sorprendente. Dani Olmo va camino de convertirse en 'el mago' del actual Barça.

El futbolista egarense, de 26 años, mostró en su debut habilidades propias de un ilusionista capaz de divertir y sorprender al público. El máximo goleador de la Eurocopa confirmó en su debut que su incorporación mejora la plantilla del Barça y que su formación en La Masia es un 'plus' que ayuda a su rendimiento inmediato.

Jordi Font detalla las aportaciones tácticas de Olmo

Hansi Flick está encantado de contar con un jugador con múltiples habilidades ofensivas. Quién comparte la alegría del alemán es su primer entrenador en el club. Jordi Font, técnico de Olmo en el Alevín B del curso 2008-09, ha definido para Sport lo que aporta el egarense al juego del Barça: "El MVP para Olmo fue merecido en Vallecas porque solo necesitó cinco minutos para exhibir su implicación y adaptación al estilo Barça".

Jordi Font y Dani Olmo en Terrassa

Jordi Font y Dani Olmo en Terrassa / Instagram

Font añade que "rápidamente se pudo comprobar la facilidad de Dani para situarse en el campo y moverse entre líneas y dejar patente su calidad para pasar y darle continuidad al juego". El impulsor, con Albert Capellas, del 'proyecto Cruyff football' también dirigió a Lamine en el Benjamín A del Barça y cree que el de Rocafonda puede ser el gran beneficiado de la llegada de Olmo: "Hasta ahora Lamine recibía balones después de que el equipo moviera el balón de un lado a otro y recibía para jugarse el uno contra uno y ahora podrá estar mucho más implicado en el juego combinativo y hacer daño con combinaciones cortas como quedó demostrado en la jugada del gol de Olmo".

"Hará mejores a sus compañeros"

La conexión Lamine-Olmo ya fue muy productiva en la Eurocopa y apunta a ser temible en el Barça. Font amplía la lista de jugadores que saldrán beneficiados con la irrupción del exjugador del Leipzig: "Olmo no solo rendirá a nivel individual.

Su impacto no solo mejorará a Lamine, él hará mejor a Pedri y Lewandowski porque es un futbolista que en la mediapunta llamará mucho la atención de los centrales y del pivote rival, con lo que liberará al resto de compañeros".

Lamine Yamal y Dani Olmo celebran el tanto de la victoria frente al Rayo Vallecano

Lamine Yamal y Dani Olmo celebran el tanto de la victoria frente al Rayo Vallecano / AP

El debut estelar de Olmo en Vallecas no fue casual. Jordi Font lo disfrutó cuando era su entrenador en la cantera del Barça y ahora lo disfruta como un aficionado más: "En el campo del Rayo vimos como el equipo dio un salto de calidad en la zona de tres cuartos gracias a la facilidad de Dani Olmo para combinar, encontrar espacios y marcar goles, que es una de sus virtudes".

Dani Olmo se estrena como goleador del Barça en su debut

Dani Olmo se estrena como goleador del Barça en su debut / SPORT

Los detractores del fichaje de Olmo por el Barça argumentaban que Dani no logró cifras realizadoras en el Leipzig. Jordi Font considera que lo que mostró Olmo en su debut puede tener continuidad ya que su presencia "supone aire fresco que entra en el equipo" y enfatiza que "la definición de Dani en el gol es la de un '9' puro, con un control rápido y con una finalización certera sabiendo donde estaba situado el portero"

Dani Olmo celebra su gol ante el Rayo

Dani Olmo celebra su gol ante el Rayo / JAVI FERRANDIZ

Además, su primer míster en el Barça desarrolla argumentos tácticos interesantes. "La movilidad y capacidad de Dani Olmo para orientarse bien y en dos toques poder mirar adelante le convertirán en un jugador muy difícil de marcar".

Pocas veces un debut había cambiado tanto el panorama ofensivo de un equipo. Disfrutemos del nuevo mago del Barça, don Daniel Olmo Carvajal.