Lamine Yamal se destapa como asistente

El extremo volvió a exhibir ante el Valladolid un notable crecimiento respecto al curso pasado

FC Barcelona - Valladolid | El tercer gol de Raphinha

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Lamine Yamal no marcó frente al Valladolid pero cuajó otro gran partido. El extremo azulgrana, que disputó los 90 minutos, se vistió de asistente por partida doble y reconfirmó que sus prestaciones en este arranque de temporada están sensiblemente por encima de las del curso pasado. Tras la Eurocopa, es evidente el salto de calidad de Lamine.

El '19' del Barça, que el curso anterior acabó con siete tantos y nueve asistencias, ha repartido en tan solo cuatro partidos ya casi la mitad de pases de gol que a lo largo del último curso. Yamal suma cuatro asistencias y se coloca, de momento, como el máximo asistente de la presente Liga.

Este sábado, el extremo dejó solo a Lewandowski ante Karl Hein en el minuto 24, acción que el polaco aprovechó para poner el 2-0 en el marcador. Después, Lamine siguió generando peligro por el carril derecho, aunque no pudo ver portería, algo que sí hizo frente al Athletic con un gran disparo desde la frontal.

Lewandowski celebra junto a Lamine y Olmo su gol al Valladolid

Lewandowski celebra junto a Lamine y Olmo su gol al Valladolid / LAP

Ya en la segunda mitad, Lamine condujo un contragolpe de campo a campo hasta esperar el momento preciso para soltar el cuero. Yamal vio el desmarque al espacio de Raphinha y le colocó un preciso pase para que el brasileño firmara su 'hat-trick', el primero de su carrera.

Renovación más pronto que tarde

Más allá de números, a Lamine se le está viendo disfrutar en este arranque de curso. Por ejemplo, fluye ahora sí la química futbolística con Lewandowski, con quien intentó frente al Valladolid un par de jugadas interesantes. El '19' pidió a Montjuïc que se levantara en varios acercamientos a la banda y, lo más delatador, se le ve feliz cuando baila junto a sus compañeros, sea quien sea, en las celebraciones de los goles.

El crecimiento, sin prisa pero sin pausa, del atacante azulgrana probablemente desembocará en los próximos meses en nueva renovación. Su valor de mercado no deja de crecer y en Can Barça son conscientes de que tocará revisar y mejorar su contrato más pronto que tarde.