El parte médico de Aitana Bonmatí

La centrocampista azulgrana abandona la concentración con la selección por lesión y vuelve a Barcelona para recuperarse; su lugar lo ocupará Bruna Vilamala

España ya tiene pie y medio en la Eurocopa

Montse Tomé: "El rendimiento del equipo es muy positivo"

Montse Tomé habló tras la victoria de la selección española ante Dinamarca / PERFORM

Maria Tikas

Maria Tikas

Aitana Bonmatí abandonó la concentración con la selección española por lesión y volvió a Barcelona para recuperarse de su lesión. Antes del partido ante Dinamarca ya calentó al margen del grupo y las pruebas realizadas concluyen que no está disponible para participar en el segundo encuentro contra el combinado danés en Tenerife.

Según el parte médico de la selección española, Aitana sufre una lesión en el músculo aductor de su pierna derecha, y es que ya notaba unas molestias físicas, como explicó Montse Tomé en su última rueda de prensa, cuando se incorporó a la concentración.

Finalmente, los servicios médicos de España, junto a los del Barça, consideraron que lo mejor era que regresase a la ciudad condal.

En su lugar viajará a Tenerife, durante el día de hoy, Bruna Vilamala, que estaba en la concentración con la selección sub-23 con sus compañeras de equipo Martina Fernández, Ari Arias y Júlia Bartel.

La llegada a Tenerife

El equipo llegó a la isla para preparar el encuentro del martes contra Dinamarca. Después de la victoria en el Vejle Stadion, la Selección Española se dirigió a Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentran ya listas para el enfrentamiento programado en el Heliodoro Rodríguez López. Los aficionados recibirán al equipo español en un partido crucial que puede asegurar su clasificación para la próxima Eurocopa en Suiza.

Dinamarca volverá a ser el rival de España el próximo martes 4 de junio (21:30 hora peninsular), y la plantilla llegará con la intención de jugar con la misma intensidad que en el primer encuentro, según afirmó Montse Tomé tras el pitido final en el país nórdico. Después de aterrizar en Tenerfie y a puerta cerrada, el equipo llevó a cabo su primer entrenamiento en la isla.

La clasificación, muy cerca

Si España gana a Dinamarca el próximo martes, se asegurará estar en la Eurocopa. Incluso, un empate sería suficiente si Bélgica pierde contra la República Checa.

De confirmarse su clasificación, sería la cuarta vez que España participa en el torneo, después de sus apariciones en Suecia (2013), Países Bajos (2017) e Inglaterra (2022).