Cata Coll, el muro de la Roja

La guardameta del Barça fue protagonista en los dos partidos de España en los Juegos y demostró una seguridad increíble bajo palos

El Gamper femenino ya tiene fecha y rival

Cata Coll fue protagonista ante Nigeria, con paradas salvadoras

Cata Coll fue protagonista ante Nigeria, con paradas salvadoras / AP

Maria Tikas

Maria Tikas

"Cuando se nos han ido, ahí ha estado Cata Coll. Esto dice mucho de lo que es el equipo". Fue una de las frases de Montse Tomé -declaraciones recogidas por AS- tras la segunda victoria en los Juegos Olímpicos, ante Nigeria (1-0). Y es que si Alexia fue la heroína del gol, la guardameta balear lo fue también, con una actuación brillante, en el lado opuesto del campo.

Los dos partidos en el estreno olímpico de la Roja se ganaron con futbolistas -y actuaciones- determinantes en ambas áreas. Aitana, Mariona y Alexia pusieron los goles. Y Cata Coll, las paradas.

Ante el combinado nipón, la cancerbera de Marratxí salvó un mano a mano cantado y despejó dos ocasiones con la cabeza fuera del área. En el gol de Fujino -un libre directo perfectamente ejecutado- no pudo hacer nada, aunque llegó a rozar el balón con los dedos.

Y contra Nigeria dejó la portería a cero, aunque tuvo trabajo. Atajó un disparo de Okoronkwo en una de las primeras ocasiones de las africanas, tras una contra, ganó otro mano a mano con Ajibade y sacó con el pie un disparo de Ihezuo peligrosísimo, ayudada por Laia Aleixandri, que también firmó una gran actuación.

Lo cierto es que desde que se hizo con la titularidad bajo palos en la selección -algo que la llevó a hacerlo también en el Barça-, Cata Coll no ha dejado de demostrar que siempre aparece en los momentos clave de los partidos y que sus paradas valen tantos puntos como los goles de sus compañeras