Historia SPORT

Historia SPORT

Crnogorcevic 'apadrina' a Schertenleib, la nueva perla del Barça

La jovencísima centrocampista que acaba de fichar por el club azulgrana toma nota de cada consejo de su capitana en la selección de Suiza

Patri Guijarro se somete al test de SPORT 'especial JJOO': ¿A qué futbolista de otra selección querría en su equipo? ¿Una promesa si se lleva el Oro en París?

Crnogorcevic asistió a Schertenleib en su primer gol con la selección absoluta de Suiza

Crnogorcevic asistió a Schertenleib en su primer gol con la selección absoluta de Suiza / Swiss National Team

Maria Tikas

Maria Tikas

En 2010, Ana Maria Crnogorcevic anotó su primer tanto con la selección de Suiza. Catorce años después, con el brazalete de capitana y convertida en la máxima goleadora del combinado helvético, asistió a Sydney Schertenleib, la jovencísima futbolista -17 años- que acaba de fichar por el FC Barcelona y que es una de las grandes promesas del fútbol europeo, en su primer diana con la absoluta.

La centrocampista, que también puede jugar de extremo, debutó con la selección mayor el pasado 23 de febrero contra Polonia. Y se estrenó como goleadora, a pase de la exazulgrana, ante Turquía, el 12 de julio, en su tercer partido a las órdenes de Inka Grings.

Tras el envite, esa misma noche, Crnogorcevic subió una foto con Sydney en Instagram y un mensaje en catalán: "Som-hi". Ana-Maria, ahora sin equipo -oficialmente- tras haber finalizado su contrato de un año con el Atlético de Madrid, es una de las futbolistas más queridas por la afición azulgrana.

Estuvo tres temporadas y media en el Barça y caló en los corazones de todos los culés, más allá de sus actuaciones en el campo, por su carisma, su voluntad de adaptación a la ciudad y a la cultura catalanas, y por sus celebraciones históricas. Como el gol en el clásico del Di Stéfano (0-4) o el tanto que finalmente no subió al marcador en el Camp Nou, en 2022, entre tantos otros.

Crnogorcevic marcó el primer gol del partido

Crnogorcevic marcó el primer gol del partido / SPORT.es

En ella, Schertenleib ve una guía y referente, a pesar de que no juegan en la misma posición. Sabe lo que es estar en el "mejor equipo del mundo" y coge libreta y boli para apuntar todos sus consejos. Palabra de leyenda.

Apuesta de futuro

"Se trata de una centrocampista ofensiva, que también puede jugar de extremo, con una gran técnica y habilidad con el balón", dicen desde el Barça sobre Sydney. "Es una jugadora de futuro, con gran potencial y que, con tan sólo 17 años, ya está demostrando su gran talento".

Explicaba en una entrevista en '20 minutes' que el club azulgrana le mandó un mensaje privado por Instagram para informarla de que quería ficharla. "No me lo creía, pensaba que era una cuenta falsa", confesó. Y ahora, aunque empezará en el filial, tendrá la oportunidad de entrenar y jugar, algún día, con sus ídolas Alexia y Aitana. Y Crnogorcevic será su maestra