Alexia: “Todavía no hemos hecho nada, tenemos que ganar a Nigeria”

La doble Balón de Oro habló sobre el debut de España en los Juegos Olímpicos contra Japón, con victoria para la Roja por 2-1

La crónica: España tira de oficio y paciencia para arrancar los Juegos con una remontada

Alexia Putellas, una de las futbolistas más destacadas en el debut de España en los Juegos ante Japón

Alexia Putellas, una de las futbolistas más destacadas en el debut de España en los Juegos ante Japón / EFE

EFE

Alexia Putellas, jugadora de la selección española, mostró su satisfacción tras la victoria contra Japón (2-1), pero recordó que “esto no para, hay que seguir a por Nigeria" porque todavía no han hecho "nada".

“Empezar con victoria era lo que queríamos, tenemos tres puntos en la clasificación, pero esto no para. Queremos estar cuanto antes en cuartos. Sabemos que si ganamos a Nigeria tenemos un pie y medio dentro”, señaló en zona mixta.

“Es la primera montaña que hemos subido y nos quedan dos más”, destacó, y aseguró que “el plan está saliendo como estaba previsto, si ganas parece que las cosas van bien, y si no ganas, parece que no van bien". "Pero tenemos confianza máxima”, apostilló.

“No somos un equipo resultadista, confiamos en el camino. Japón es una grandísima selección y esto es trabajo de mucha gente”, agregó.

La futbolista catalana coincidió con el resto de sus compañeras en que, tras el gol de Japón, estaban tranquilas. “Sabemos que los partidos duran 90 minutos y nos estábamos sintiendo bien. En los primeros minutos hemos ajustado cosas, pero el equipo ha estado bien, las hemos bloqueado, apenas podían salir y hemos ido a por ellas para meter otro gol”, dijo.

“Nos hemos sentido físicamente frescas, tiene mérito el compromiso de las jugadoras, que nos hemos levantado pronto en vacaciones para estar el tiempo que hiciera falta entrenando y la preparación física desde el cuerpo técnico”, añadió.

“Cuando perdimos contra la República Checa lo dije. Con todo el respeto para ellas, teníamos la clasificación a la Eurocopa conseguida y el objetivo era llegar con buen tono a los Juegos. Nos quedamos a entrenar tras los partidos en República Checa y en La Coruña, confiábamos en que nos estaban preparando para venir aquí”, finalizó.