Los dos descartes de España ante Serbia

Luis de la Fuente ha facilitado la lista de 23 jugadores que se medirán a Serbia con dos ausencia ya que el reglamento no permite a los 25 convocados estar en la relación final en el debut en la UEFA Nations League

De la Fuente: "España no es racista, es un ejemplo de convivencia, de respeto y de integración"

Vídeo: EP | Foto: EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

España debía entregar esta mañana la relación de 23 futbolistas inscritos para el encuentro ante Serbia. Luis de la Fuente, el seleccionador, había elegido a 25, por lo que dos hombres se tenían que quedar fuera.

Una de las ausencias estaba cantada. Rodri, el segundo capitán, no podía jugar por tener que cumplir un partido de sanción por su cánticos hacia Gibraltar en la celebración de la Eurocopa. Morata es baja por el mismo motivo, aunque en su caso también está lesionado.

Quedaba, por tanto, otro descarte por realizar y el elegido ha sido Dani Vivian. El zaguero del Athletic verá el encuentro desde la grada. Su dorsal 5 será para un posible debutante, Pepelu, del Valencia.

En cuanto al 16 de Rodri, que volverá el domingo frente a Suiza en Ginebra, ha pasado a pertenecer ante Serbia por Óscar Mingueza. El ex del Barça jugaría su segundo partido con la absoluta ya que debutó en el atípico encuentro en plena pandemia con sus compañeros de la absoluta en Leganés.

El 7 de Morata será para Yéremi Pino, ausente el último año por una lesión, pero que es uno de los habituales con el entrenador riojano.

Por su parte, Lamine Yamal mantiene el 19 que tanta suerte le ha dado desde que es profesional. Lamine sufrió un golpe ante el Valladolid, pero ya está recuperado y esta noche será de la partida.