Opinión

Lamine empieza a vestirse de oro

Lamine Yamal, en la previa del Trofeu Joan Gamper

Lamine Yamal, en la previa del Trofeu Joan Gamper / Barça One

La aparición de Lamine Yamal, además de fruto del esfuerzo del club por formar a los mejores futbolistas y que consigan su sueño de debutar con el primer equipo, tiene algo de fortuna. Solo por su temprana aparición, por no aceptar cantos de sirena y decidir quedarse en el Barça, por debutar, consolidarse y ser decisivo en un tiempo récord, es una conjunción de los astros.

Además de récords también va servido desde su irrupción: Debutante más joven del Barça en Liga, titular más joven en Liga, asistente más joven en Liga, debut y gol más joven con la selección española, debutante más joven del Barça en Champions, titular más joven en la historia de la Champions, goleador más joven en la Liga, jugador más joven en disputar un Clásico, asistente más joven en Champions, Goleador más joven en la Supercopa y la Copa del Rey y podríamos seguir hablando de dobletes, gol y asistencia y más competiciones y registros. 

Pero es que ayer Lamine Yamal batió otro récord. Como era de esperar fue candidato al premio Kopa, el premio del Balón de Oro para los futbolistas jóvenes y prometedores pero luego cuando salió la lista de los ‘mayores’ también estaba el crack de Rocafonda.

Lamine no conoce límites y ya nos lo imaginamos el 28 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París, con un esmoquin paseando por una alfombra que muchos futbolistas pasan toda una carrera soñando estar y él sin aún tener 18 años se habrá ganado todo el derecho.

Es un regalo poderlo tener en el Barça y verle brillar como lo hace. Y como soñar es gratis, lo haremos imaginando que pronto puede conseguir otro récord... puede ser el más joven en ganar el Balón de Oro. Y no es meterle prisa porque fue Ronaldo, el bueno, el que lo logró con 21 años y 3 meses.