Cubarsí ya sufre el 'efecto Eric Garcia'

El joven central del Barça está en el punto de mira de la prensa de Madrid después de su estreno en los Juegos de París

"El debut olímpico le pasó claramente por encima" o "Cubarsí debe dar las gracias a De la Fuente" son algunos de los comentarios

Cubarsí: "Las entrevistas en castellano se me complican bastante porque he hablado toda la vida en catalán"

Sara Fernández

Jordi Gil

Jordi Gil

En Madrid siguen sin digerir la explosión de Pau Cubarsí con solo 17 años. Titular en el Barça, debutó con la selección absoluta y ahora está participando en los Juegos Olímpicos de París con la Roja. A la mínima que han podido, los medios de la capital se han cebado en el canterano del Barça.

Cubarsí tuvo dificultades ante Uzbekistán, igual que el resto de compañeros, en una primera mitad espesa. En el diario AS, por ejemplo, le atribuyen mucha responsabilidad en "la inseguridad del equipo", especialmente por los problemas en sacar el balón desde atrás.

En la crónica destacan como "el debut olímpico le pasó claramente por encima a un Cubarsí que dejó su sitio a Pacheco en la segunda parte, en la que España salió con las ideas más claras". Jon Pacheco, de 23 años, fue destacado para mantener la sufrida victoria frente a los uzbecos.

El diario Marca mantiene también un alto tono crítico con un artículo titulado "Cubarsí debe dar las gracias a De la Fuente". Su argumento principal es que resulta "mejor fallar en los Juegos que en la Eurocopa y te maten en las tertulias".

Unos comentarios adversos que Cubarsí deberá superar, pero a su lado tiene un maestro de cómo soportar esta presione. Eric Garcia, presente también en París y titular indiscutible, ya sufrió los ataques capitalinos cuando era llamado por Luis Enrique de forma recurrente, aunque no jugará en el Manchester City o tuviera pocos minutos en el Barça.

Eric Garcia celebra la victoria de España en el debut en los Juegos Olímpicos ante Uzbekistán

Eric Garcia celebra la victoria de España en el debut en los Juegos Olímpicos ante Uzbekistán / Sefutbol

Eric Garcia siempre tuvo la cabeza fría recurriendo a los suyos y a sus entrenadores parea no dejar que las críticas externas le afectaran. Cubarsí es muy joven, con 17 años, y no le tocará otra que sobrevivir en el ambiente adverso que los jugadores del Barça se encuentran a menudo en la selección.

Cubarsí y Eric Garcia serán compañeros esta temporada en el Barça. Eric vuelve después de su año de cesión en el Girona, mientras que Cubarsí representa la consolidación de un defensa de La Masia.

Santi Denia, el seleccionador, lo protegió y lo sustituyó al descanso. Había visto una amarilla y le señalaron un penalti claramente inexistente para que Uzbekistán empatará el partido de forma momentánea.

La Federación siempre ha puesto a Pau Cubarsí como ejemplo y seguirán contando con él, aunque la maquinaria adversa hacia un nuevo futbolista del FC Barcelona se haya puesto en marcha.