El polémico penalti de Cubarsí en el debut olímpico

El empate de Uzbekistán llegó desde los once metros con una acción dudosa

Sigue en directo la jornada de hoy en los Juegos Olímpicos de Paris

Uzbekistán empató de penalti

Uzbekistán empató de penalti / AP

Adrià Marí

El equipo de fútbol masculino de España dio el pistoletazo de salida a la delegación española en estos Juegos Olímpicos y la polémica estuvo presente en el primer día del torneo. La Selección se adelantó en el marcador con un gol de Marc Pubill, pero Uzbekistán empató en el marcador con un polémico penalti en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Penalti muy riguroso

El penalti señalado fue bastante polémico, ya que no parece motivo suficiente el contacto de Cubarsí para la caída de Khamraliev dentro del área de Arnau Tenas. Cubarsí primero intentó despejar con la cabeza el balón, pero no saltó lo suficiente. La pelota cayó a Khamraliev y Cubarsí se giró para intentar defenderlo. Sin haber un contacto demasiado excesivo, Khamraliev se cayó dentro del área cuando vio que su control se fue lejos.

El árbitro fue 'invitado' por el VAR a revisar la jugada del posible penalti. Estuvo en el monitor unos tres minutos, y después de la larga espera, decidió que existía la falta y señaló penalti. Uzbekistán no falló y Shomurodov empató el partido antes del descanso.

Cubarsí se 'salvó' de la expulsión

Si la decisión del árbitro acabó siendo señalar los '11' metros, Cubarsí podría haber recibido tarjeta amarilla. El central del Barça ya había visto una amarilla y la acción del penalti podría haber acabado con la participación de Cubarsí en el partido por doble amarilla.

Pero como el penalti era tan riguroso y mínimo, el árbitro no le enseñó la amarilla a Cubarsí. El partido de Pau no duró mucho más, ya que tras el gol se llegó al descanso, momento en que Santi Denia decidió substituirlo por Jon Pacheco, para así evitar una posible expulsión y sacar un hombre amonestado del terreno de juego.

Un inicio de Juegos duro

A la vez que se jugaba el partido de España, Argentina y Marruecos disputaban su primer duelo en estos Juegos. Entre los dos encuentros, se acumularon un total de 16 tarjetas amarillas y hasta tres penaltis, los dos del partido de España y uno que sirvió para que Marruecos marcara su segundo gol en el partido. Sin duda, pocas veces se ha visto este inicio en un torneo de selecciones importante.