El Girona activa el plan B de Eric Garcia

La dirección deportiva planea el fichaje de un central que destacó mucho en Segunda y que cumpliría a las órdenes de Míchel

Los 'ases' en la manga de Míchel

Alejandro Francés es un central veloz, polivalente y atrevido en la salida de balón

Alejandro Francés es un central veloz, polivalente y atrevido en la salida de balón / @alejafranto

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Está a la orden del día que el Girona necesita solucionar varias 'carpetas' en este mercado de fichajes. Hay un par de posiciones en el once que quedan bastante 'cojas' tras la salida de los Aleix Garcia, Savinho y compañía. Por lo tanto, la misión de la dirección deportiva no es otra que la de incorporar a jugadores que, como mínimo, ofrezcan unas prestaciones similares a las de ellos. Tarea, claro está, para nada sencilla.

Si nos centramos en la parcela defensiva, apreciamos que, por ahora, la plantilla sufrió la baja de dos figurar clave: Eric Garcia y Yan Couto. El de Martorell se pondrá a las órdenes de Hansi Flick una vez finalice el camino de la Selección en los Juegos Olímpicos, mientras que el brasileño debería regresar a un Manchester City que probablemente le acabe buscando una salida.

Míchel y Eric García

Míchel y Eric García / Dani Barbeito

Eso sí, Míchel se reforzó con Ladislav Krecji. Un central - o pivote - con una gran salida de balón, envidiable juego aéreo y polivalencia. Así, se une a Daley Blind, David López Juanpe - centrales -, Miguel Gutiérrez y Arnau Martínez - laterales - en la línea defensiva. De todas formas, necesita aumentar la nómina de defensores, sobre todo en los carriles - aunque eso ya será debate de otro día -.

Es cierto que Míchel confía en volver a contar con los servicios de Eric. Es consciente de que no habrá decisión hasta los últimos días de mercado, pero la inorportuna lesión de Ronald Araujo durante la Copa América, y que lo mantendrá apartado unos cuatro meses, complica bastante su ya difícil vuelta a Montilivi.

UNA OPCIÓN MUY VIABLE

Por lo tanto, el club catalán ya 'cocina' su plan B, para incorporar a un zaguero que cumpla con las expectativas, y no es otro que uno de los futbolistas más aclamados del Real Zaragoza: Alejandro Francés.

Así lo explica 'Heraldo', que desveló a finales de junio que existía una negociación viable entre ambos. De esta forma, el cuadro maño estudia una oferta de tres millones de euros más variables del Girona. Asimismo, se guardaría un porcentaje sobre una futura venta del central.

El central termina contrato en 2025 y el Zaragoza no quiere que salga gratis

El central termina contrato en 2025 y el Zaragoza no quiere que salga gratis / @alejafranto

Es la opción que más atrae al jugador, sea por cuestiones económicas, familiares o deportivas. Y el medio maño afirma, además, que firmaría para las próximas cuatro o cinco temporadas. En cuanto al club, parece ser el momento ideal para llevar a cabo la operación, dado que su contrato finaliza en 2025 y no querría correr el riesgo de que saliera gratis.

LÍDER, VELOZ Y ATREVIDO CON BALÓN

Alejandro Francés es un central que puede ofrecer muchísimas prestaciones. Es rápido, y polivalente, puesto a que puede jugar de lateral o adaptarse perfectamente a una defensa de tres centrales - un recurso usado por Míchel -. Tiene carácter y ejerce de líder, pese a su corta edad (21 años).

Destaca, sobre todo, por su salida de balón, ya que es atrevido y confía en su conducción para romper líneas. Ya anotó algún gol a balón parado y tiene potencia de salto, pese a no ser muy alto (1,81m).

Detalla que club y jugador llegaron hace dos años a un acuerdo por el que no le dejarían salir por un precio inferior a su cláusula - 12 'kilos' - si no ascendía a Primera. Y, ahora, tiene la oportunidad de su carrera: dar el salto a la máxima categoría y debutar en la mismísima Champions League.

Al Zaragoza le llegaron ofertas de Alavés, Espanyol o Mallorca. Los 'babazorros' ofrecieron unos dos 'kilos', la mejor oferta hasta que pujó el Girona. Y aunque inicialmente el club no iba a bajar de los cuatro millones - seis incluidas las variables -, ningún club estaba abierto a abonar tal cantidad por un jugador que termina contrato el próximo año y que milita en Segunda.