Situación límite para Joao Félix

Este viernes 26 de julio el delantero luso se tiene que incorporar a la disciplina de entrenamientos del Atlético de Madrid

Fuera de los planes del Cholo Simeone. club y jugador trabajan para no volver a verse las caras en una situación incómoda

João Félix: "Se me ha faltado el respeto a mí y a Roberto Martínez"

La contundente respuesta de Joao Félix sobre su relación con Roberto Martínez / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La saga entre Atlético de Madrid y Joao Félix parece no tener fin, un matrimonio que, a día de hoy, tan solo tiene una solución: el divorcio total. Sin embargo, ambas partes siguen sin acabar de separar sus caminos, víctimas de una relación contractual que los mantendrá ligados hasta 2026.

Hace tan solo un año, delantero y club vivieron un verano más que movido. Joao había pasado la segunda mitad de la temporada 2022/23 cedido en el Chelsea tras la negativa del Cholo Simeone de contar con él tras unos intensos rifirrafes. En Inglaterra la cosa no fue especialmente bien. El luso rindió a cuentagotas en un equipo que se caía a pedazos y volvió del préstamo con la misma intención con la que se fue: no disputar ni un minuto más con la camiseta del Atlético de Madrid.

Jorge Mendes, agente, y su representado buscaron embarcarse una nueva aventura. Intentó unirse al proyecto del PSG tras la salida de Messi aunque acabó quedando en nada. Al final, y tras declarar abiertamente su deseo de jugar algún día en el Barça, Joao acabó convirtiéndose en azulgrana en el último día de mercado, una jornada difícil de olvidar en la que aterrizó en la Ciudad Condal a pocas horas para el cierre de traspasos. Lo hizo junto a su amigo y compatriota, Joao Cancelo.

JOAO Y BARÇA, EN EL AIRE

El delantero intentó triunfar de todas las maneras en su única temporada como culé. Sin ser un indiscutible en el esquema de Xavi, aportaba de manera intermitente y llegó a marcar goles importantes, como los dos que le anotó justamente al Atlético de Madrid en los partidos de liga, justicia divina. En cualquier caso, la inestable situación institucional por la que pasa el Barça hizo que, tras una temporada en blanco, Xavi hiciese las maletas y en su lugar llegase Flick,. El técnico alemán veía con buenos ojos que Joao se quedase en nómina, aunque su llegada, por el momento, fue inviable, dejando al portugués en tierra de nadie y de vuelta al Atlético de Madrid una vez finalizada su cesión.

Joao Félix, junto a Fermín, apenas celebró el 0-1 en el Atlético - Barça de La Liga 2023/24

Joao Félix en uno de sus tantos ante el Atletico de Madrid / VALENTÍ ENRICH

El próximo viernes 26 de julio, Joao está obligado a incorporarse a la disciplina de entrenamientos del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, aunque ambas partes trabajan incansablemente para evitar esta incómoda situación. Desde el club rojiblanco se niegan a volver a repetir el 'culebrón' del año pasado, con 'dardos' y cruces de declaraciones innecesarios.

DOS EQUIPOS AL ACECHO

Pese a que su posible regreso a Can Barça está todavía en el aire, con el club catalán atendiendo otros asuntos de suma importancia, hay dos candidatos que llaman a la puerta del Atlético para preguntar por su jugador. El primer equipo que preguntó fue el Aston Villa de Unai Emery, la gran revelación de la Premier League en 2023 y que disputará Champions League en unos pocos meses. La salida de Diaby rumbo Arabia Saudí está haciendo mover ficha en los despachos y el nombre de Joao gana enteros para ser su sustituto en una operación que rondaría los 60 millones de euros. El otro que está mostrando interés es el Benfica, club de formación en el que Félix se convirtió en 'Menino de Oro' y una de las grandes perlas de Europa. Desde Portugal, el Benfica trabaja a contrareloj para llevarse al futbolista. Necesita cerrar ya el traspaso de Joao Neves al PSG para firmarlo. Horas decisivas y el Barça no se mueve.