Enrique Martín: "Pido respeto para mi plantilla"

Enrique Martín durante un entrenamiento

Enrique Martín durante un entrenamiento / sport

Roger Payró

El Nàstic de Tarragona afronta un partido clave para su devenir en LaLiga 1|2|3 mañana ante el Numancia (18.00h) en el Nou Estadi. Sin embargo, en la rueda de prensa previa al duelo, Enrique Martín quiso centrarse en defender a sus pupilos de las críticas tras la derrota en La Romareda.

“Pido respeto para mi plantilla, el equipo ha tenido actitud, diga quien lo diga. No todo es malo, ya vale. Os lo puedo demostrar con un vídeo que mi equipo hizo muchas cosas buenas. No voy a obviar la realidad, pero voy a defender a mi equipo siempre”, indicó el técnico cuando fue cuestionado por la actitud de sus jugadores ante el Zaragoza, algo que el propio Abraham Bernabé aseguraron que les faltó en la primera mitad. Martín no quiso entrar en eso y argumentó que las palabras del capitán fueron por “estar en caliente”.

Autocrítico

El preparador navarro no rehusó aceptar que “en el aspecto defensivo nos está faltando ser más contundentes. Hemos fallado, eso está claro, pero hay que ser mucho más positivos dentro de la realidad”. De este modo, Martín espera “darle esa dosis de intensidad y plasmar la buena línea mostrada en Zaragoza ante el Numancia”.

Para el duelo contra los sorianos, el técnico del Nàstic indicó que “Víctor anda con un problema muscular y no sé si va a llegar” y confirmó que “seguro que algún cambio habrá” respecto al once de La Romareda. El pamplonense no quiso apuntar al duelo como una final ya que “igual se ha pensado demasiado en este aspecto, no hay que pensar tanto en finales. Son partidos y a veces las palabras como finales implican mucho”.

Barrada aún no está listo

Otro de los aspectos que se trató en la rueda de prensa fue el estado actual de Abdelaziz Barrada. El centrocampista marroquí llegó el pasado mercado de invierno y a pesar que inicialmente disputó algunos minutos con el Nàstic, lleva sin entrar en los planes de Martín en los cuatro últimos duelos. “Está haciendo trabajo extra. Sigue entrenando con nosotros pero para el domingo no estará. Tiene que coger mucho más ritmo”, indicó el técnico grana. Desde su llegada, Barrada solo ha disputado 142 minutos con el Nàstic repartidos en cuatro partidos.