Antonio Hidalgo: "Tenemos en nuestra mano ganar el lunes y luchar hasta el final"

El conjunto arlequinado necesita ganar ante la Ponferradina y prefiere abstraerse del resto de resultados

Para el crucial duelo ante la Ponferradina el equipo recupera a los cuatro hombres que estaban sancionados

Hidalgo durante un entrenamiento del Sabadell

Hidalgo durante un entrenamiento del Sabadell / Sport.es

Cristina Moreno

La consigna en Sabadell es clara: solo pensar en ganar. Los arlequinados necesitan ganar los tres puntos para seguir vivos aunque, aun con la victoria, seguirán dependiendo de lo que haga el resto de equipos para llegar con opciones a la última jornada. Esto último, no depende de la plantilla por lo que Antonio Hidalgo prefiere no hacer cuentas: “tenemos en nuestro mano ganar el lunes y luchar hasta el final independientemente de lo que hagan nuestros rivales”.

Y es que, todas las opciones pasan por que los vallesanos sumen victorias ante Ponferradina y Mirandés. Después, que tres de sus rivales directos no sumen 46 puntos o más. Una victoria de Logroñés o Alcorcón daría también el descenso automático. Aún así, Hidalgo afirmó que, “nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y una vez lo hagamos ojalá podamos llegar con opciones al final”. 

La carambola es complicada, pero de momento, no imposible. “He leído que si ganamos los dos partidos tenemos un 35% de posibilidades de salvarnos. Es lo que tenemos que hacer, primero el lunes a la Ponferradina que se ha quedado cerca de jugar el play-off y luego llegar con opciones el último día ante el Mirandés”, analizó el técnico catalán.

Sobre lo que no quiso dar demasiadas pistas es sobre los once que ocuparán el equipo titular en la Nova Creu Alta ante los bercianos. “Pondremos a los once jugadores que esten mejor para este partido analizándolo todo. Mentalmente estamos mejor y hay que darlo todo”, argumentó.

Hidalgo comentó que “Ángel Martínez no llegará al partido pero es un apoyo importante en el vestuario” al tiempo que se alegró de recuperar a los cuatro jugadores -Stoichkov, Grego Sierra, Néstor y Edgar- que estaban sancionados y se perdieron el duelo ante el Alcorcón.