El momento de darlo todo para el Sabadell

El Centre d’Esports ha viajado a Alcorcón con muchas bajas y con la obligación de ganar a un rival directo

La delantera es la zona más afectada con las ausencias de tres hombres clave: Edgar, Néstor Querol y ‘Stoichkov’

Óscar Rubio, durante un encuentro del Sabadell

Óscar Rubio, durante un encuentro del Sabadell / Twitter Sabadell

Joan Blanch

Hasta cuatro jugadores del Sabadell no podrán jugar esta tarde (19h) en el Municipal de Santo Domingo, el partido que enfrentará a su equipo con la AD Alcorcón. Un duelo entre rivales directos en la lucha por la permanencia.

Las bajas afectan básicamente a la zona ofensiva. Edgar, Néstor Querol y ‘Stoichkov’ son los tres jugadores que no podrán saltar al césped esta tarde. En defensa, tampoco lo hará Grego Sierra. Cuatro bajas que preocupan a Antonio Hidalgo, que se queda con poca rotación. “Tengo una idea de lo que podemos hacer ante las bajas que tenemos. Es difícil gestionar las tarjetas y nos han llegado todas de golpe. Hay que aceptarlo y ya está”, admitió el preparador.

Hidalgo pidió un poco de optimismo y destacó que la gente, jugadores y entorno se han olvidado de disfrutar. El Sabadell sigue dependiendo de él mismo para salvar la categoría y pide a sus futbolistas que no se presionen demasiado ya que no deja de ser un partido de futbol. Delante habrá un rival que se encuentra en una situación parecida a la de los arlequinados.

Con dos puntos más, los de Anquela saldrán a buscar la victoria ya que en caso de conseguirla dejarían atrás a un rival directo. “Físicamente son un equipo fuerte pero también son buenos con el balón. Están jugando muy bien y hacen que te plantees diferentes situaciones de cómo defenderlos. Es el momento de ponerlo todo”, dijo un Antonio Hidalgo que catalogó el partido como una oportunidad sin hablar de situación límite.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García, David Fernández, José León, Laure; Hugo Fraile, Kelechi, Aguilera, Ojeda; Marc Gual y Xisco Jiménez.

Sabadell: Mackay; Pedro Capó, Jaime Sánchez, Juan Ibiza; Óscar Rubio, Undabarrena, Boniquet, Adri Cuevas, Pierre; Aarón Rey o Heber Pena y Guruzeta.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 19.00.