Mbappé fue abroncado tras la derrota de Francia ante Italia

El portero Maignan habría cargado contra los veteranos y Kylian y Griezmann replicaron pidiendo a Deschamps que el equipo evolucione tácticamente

Mbappé, tras el partido contra Bélgica

Mbappé, tras el partido contra Bélgica / EFE

Kylian Mbappé se fue al parón de selecciones en paz consigo mismo y con el madridismo tras su primer doblete en el Real Madrid-Betis (2-0) de La Liga, pero regresará de Francia con un mal sabor de boca, a tenor de las informaciones que publica este miércoles el diario 'L'Équipe'. Según el rotativo francés, la estrella del Real Madrid ha sido el foco de las críticas al juego de 'les Bleus', no únicamente en el entorno y entre los aficionados, sino también, al parecer, en el seno del equipo. Tras la dura derrota frente a Italia (1-3) en el primer partIdo de este parón de selecciones, y en la previa del triunfo ante Bélgica (2-0) Kylian habría tenido sus más y sus menos con algunos de sus compañeros en la selección y con parte del staff técnico.

Al parecer, tras la derrota frente a los italianos, el portero Mike Maignan, quien tuvo que recoger el balón del fondo de las redes de su portería en tres ocasiones, cargó contra la actuación de varios compañeros, poniendo especialmente el foco en algunos de los veteranos y mirando directamente a Kylian Mbappé. Según la información de 'L'Équipe', la estrella madridista reaccionó con cierta indiferencia a la soflama de Maignan y la interpretación sobre su actitud de esta semana es que “hubo días en los que Mbappé dio la impresión de ser un jugador ciertamente feliz de estar de vuelta con sus compañeros, pero que no se dejaba llevar por un deseo irresistible de alimentar la vida del grupo”. Tampoco Griezmann, últimamente en el foco de las críticas, alzó la voz.

Griezmann y Mbappé contraatacan

En los últimos días el ambiente en el seno de la selección de Francia ha sido especialmente tenso pues las críticas publicas y privadas al rendimiento de los veteranos, empezando por el mismísimo Didier Deschamps que señaló a Mbappé y Griezmann por su rendimiento durante la Eurocopa, explicando que llegaron fundidos. Su palabras sí tuvieron la réplica en el caso del delantero rojiblanco, quien en las declaraciones post partido con los italianos relacionó su bajo rendimiento con el sistema de juego que emplea el seleccionador. En la caseta, al parecer fue más prudente.

La actitud de Mbappé habría sido más pasiva de puertas adentro, al menos de inicio, siendo percibida por algunos de los internacionales como indolente. Buena parte del grupo se habría posicionado del lado de Maignan que había reclamado a los veteranos que arrimen el hombre en la misma dirección.

Sin embargo, en público, Kylian también dejó algún 'recado' para Deschamps en la previa del triunfo ante Bélgica (2-0). Pidió un giro táctico para facilitar la transición y adaptar a la nueva generación de talentos con las estrellas más veteranas. La respuesta en el choque contra los 'Diablos Rojos' fue la suplencia de Kylian. ¿Descanso, protección o toque de atención? En ausencia del 'galáctico' de Bondy, el capitán fue Ngolo Kanté y no Maignan. Desde el seno de la Federación francesa la excusa sería que era el único sobre el terreno de juego con más de 60 internacionalidades y no para evitar que el portero portara el brazalete y Mbappé se pudiera sentir cuestionado.

En cualquier caso, este nuevo episodio enlaza con las tensiones que vivió Mbappé con el entorno de la Federación Francesa por su ausencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Su fichaje por el Real Madrid cerró las puertas al parisino a participar en el torneo de fútbol. Un sueño para él y una cuestión nacional para el país, incluido el presidente Macron. La negativa madridista, unida a su salida del PSG -descapitalizando la Ligue 1- fueron dos ingredientes que se sumaron a la decepción por la eliminación en las semifinales de la Eurocopa ante la campeona España (2-1)... y al chasco que supuso perder el oro olímpico frente a la Rojita por 3-5 en el Parque de los Príncipes. Regresar a Chamartín será un bálsamo para Kylian.