Endrick ya está en Madrid...¿y ahora que les falta fichar a los blancos?

El brasileño aterriza y comenzará a entrenarse la próxima semana

Florentino Pérez está negociando al central Leny Yoro y al lateral Alphonso Davies

El público pide a Mbappé que bese el escudo y esta es su respuesta

Sara Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Real Madrid vivió con intensidad la presentación de Kyllian Mbappé, sin duda su fichaje estrella para el nuevo proyecto deportivo. El club blanco ha centrado todos sus esfuerzos en la contratación del delantero francés, pero se está trabajando en más fichajes para completar una plantilla que da miedo. El brasileño Endrick ya ha llegado a Madrid y será presentado en breve para comenzar los entrenamientos con el primer equipo mientras que Florentino Pérez trabaja con el objetivo de fichar, al menos, a dos jugadores más.

Mbappé es la guinda del pastel, pero el Madrid va a confiar también en el joven delantero brasileño Endrick, por quien pagó cerca de 40 millones de euros. La llegada del futbolista del Palmeiras estaba pactada y firmada y comenzará a trabajar el 21 de julio, día en el que cumplirá 18 años y podrá ser oficialmente jugador del Madrid. Endrick viene para seguir formándose pero tendrá galones. De hecho, el Madrid ha decidido prescindir de Joselu para dar entrada al joven jugador brasileño, otra apuesta más que los blancos esperan que salga igual de bien que con Vinicius o Rodrygo.

El club blanco quiere ahora apuntalar algunas posiciones del campo que tiene cojas en la plantilla. Y la prioridad, tras la marcha de Nacho a Arabia Saudí, es hacerse con los servicios de un central. El principal candidato es el francés Leny Yoro, del Lille por quien se ha lanzado una oferta aunque no hay acuerdo. El Madrid está pugnando con el Manchester United, que está dispuesto a pagar cerca de 60 millones de euros por la promesa francesa. El Madrid ha llegado a un acuerdo con el jugador y ha ofrecido 35 millones por el traspaso y parece tener bloqueada la operación ante el enfado del club francés. El futuro de Yoro puede definirse ya la próxima semana y Ancelotti está apretando mucho para que todo se cierre ya ante la falta de efectivos atrás. Cabe recordar que Alaba sufre una nueva grave lesión y hasta diciembre podría esta KO.

Otro de los próximos grandes objetivos es el lateral zurdo Alphonso Davies, del Bayern. El futbolista se ha negado a renovar y quiere fichar por el Madrid aunque la operación quedó congelada por la celebración de la Copa América. El jugador canadiense volverá en breve a Alemania para forzar su salida y es probable que el Bayern venda porque acaba contrato en el 2025. El Madrid está dispuesto a pagar 55 millones de euros por uno de los mejores laterales zurdos del mundo y el futbolista habría llegado a un acuerdo con los blancos para ahora o el próximo año con la carta de libertad.

La gran duda es si el Madrid acometerá un último fichaje en el centro del campo. La marcha de Toni Kroos ha dejado huérfana la zona de creación, pero todo indica que los blancos tirarán de fondo de armario y no acudirán al mercado. Sonó la opción de Kimmich aunque parece descartada y Ancelotti podría probar de bajar a Bellingham hasta la zona media del campo y renunciar a otro fichaje más.