Noticia SPORT

Noticia SPORT

Flick prefiere a Dani Olmo

El técnico sabe que tendrá una plantilla corta y espera contar con jugadores versatiles

Flick ve en Dani Olmo a un aliado

Dani Olmo no esquivó hablar sobre la cláusula de su contrato

Dani Olmo no esquivó hablar sobre la cláusula de su contrato / El LARGUERO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Hansi Flick aún no ha hablado y todo lo que se sabe de los planes del alemán llega a través de terceros. Sin embargo, algunas ideas las tiene muy claras y, en ese sentido, sí mantiene una conversación muy fluida con Deco. Ambos parecen haber encajado y piensan muy parecido en muchas cosas. Una de ellas es la figura de Dani Olmo. Conscientes de que la economía manda y de que no del deseo a la realidad media un abismo, entienden que los recursos que tendrán para reforzar la plantilla serán limitados.

Dos son las vías de actuación en este momento en el Barça. Por un lado, Joan Laporta está centrado en lograr el fichaje de Nico Williams como sea. Es su apuesta y como ejerce de presidente, así será si se dan las condiciones. En cambio, desde la dirección deportiva se valora más la opción de firmar a Dani Olmo. De hecho, Deco se reunió con su agente, Juanma López, el pasado martes 18 de junio para trasladarle sus intenciones. En aquel encuentro se sentaron las bases de un posible acuerdo y el representante salió satisfecho porque vio que el Barça iba muy en serio con el jugador del RB Leipzig. Hace mucho tiempo que Dani Olmo es objetivo blaugrana, no solo este verano.

Dani Olmo celebra su gol ante Francia

Dani Olmo celebra su gol ante Francia / EFE

Con Tebas siendo algo más benévolo en lo que a los números del límite salarial se refiere, la operación aún está lejos de poder ejecutarse porque, además, el club no quiere pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, un punto del contrato que vence el próximo día 20 de julio (en un principio vencía el 15, pero se dio una prórroga por la disputa de la Eurocopa). El Barça espera poder negociar para rebajar esa cantidad. Habrá que ver si los alemanes están dispuestos a ello (ahí jugará un papel fundamental el futbolista) porque la entidad blaugrana no es la única interesada en él. Ahí están Manchester City, que lo niega con la boca pequeña, pero también el Liverpool y el Manchester United. En esa terna también aparece el Bayern de Múnich.

Dani prefiere el Barça

Equipos no le van a faltar, pero Dani Olmo prefiere al Barça. Eso sí, tampoco puede esperar todo el verano a que se concrete, de una forma u otra, el compromiso para que la operación se acabe ejecutando. Esta semana se prevé clave para saber si la voluntad del jugador y de la Deco y Flick va en la buena dirección. Dependerá, en gran medida, de lo que acabe decidiendo Laporta con Nico Williams, prioridad absoluta para el presidente, que le considera, más allá de lo buen futbolista que és, un jugador capaz de levantar el ánimo de la afición y devolver la ilusión al club.

Flick valora más otro tipo de argumentos que van más dirigidos hacia su encaje deportivo. El técnico germano es consciente y así lo ha aceptado que no podrá tener una plantilla muy larga y que muchos de los jugadores serán jóvenes, así que considera vital sumar experiencia y, además, hacerlo con futbolistas versatiles. Dani Olmo le ofrece ambas cosas porque, además de su trayectoria, puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque. En la Eurocopa ha acabado siendo titular y ha brillado como mediapunta. Es, seguramente, la posición en la que sus virtudes encajan mejor por su facilidad para asistir y marcar.

En la Eurocopa ha acabado siendo titular y ha brillado como mediapunta

Olmo está dispuesto a esperar porque su agente ya le explicó en su día que el Barça va en serio y que tiene el compromiso de ser un futbolista importante en la plantilla de Hansi Flick, pero tampoco está dispuesto a llegar al límite del mercado de fichajes con todo por hacer. El club blaugrana deberá seguir moviendo ficha para hacerle entender que la apuesta es seria con él. Lo ideal sería poder reforzarse con Nico Williams y Dani Olmo porque el equipo daría un salto de calidad enorme, pero esta posibilidad es hoy muy remota.